Tiempo Santa Lucía

26 noviembre 2013

Comenzaron las obras para brindar agua potable a La Bolsa


Comenzaron las obras tendientes a brindar servicio de agua potable por parte de la empresa Aguas de Corrientes a la zona de La Bolsa. Recordemos que este sector de la ciudad obtiene agua por medio de un tanque construido gracias al programa nacional PROPASA (Programa de Provisión de Agua Potable y Ayuda Social y Saneamiento básico) el cual se encuentra bajo la órbita municipal.

Debido al crecimiento poblacional en el sector de La Bolsa el consumo de este elemento vital para la vida humana ha ido aumentando, produciéndose deficiencias  en el servicio cuando, por ejemplo, algún vecino utiliza el agua para regar su chacra. Existen alrededor de 50 familias en La Bolsa, de las cuales aproximadamente 8 de ellas cuentan con tendaleros para el cultivo hortícola.

 Es por ello que el Municipio de Santa Lucía en acuerdo con la empresa Aguas de Corrientes y con la aprobación del Concejo Deliberante local ha decidido ceder el servicio de agua en la Bolsa a la empresa  Aguas de Corrientes, la cual brinda este servicio en el resto de la localidad.

Antes de realizar este traspaso el asunto estuvo en manos del Concejo Deliberante donde se trató en profundidad la cuestión, dialogando con encargados y referentes de la empresa  Aguas quienes aseguraron a los ediles que brindarán un servicio optimo.

En la jornada del martes los vecinos de Santa Lucía pudieron observar el inicio de las obras que llevarán agua potable a La Bolsa, obras que comenzaron en la Avenida San Martín y calle Sargento Cabral, utilizando maquinarias municipales según comentara a este sitio web el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Toledo.