Tiempo Santa Lucía

11 diciembre 2013

Asunción de las nuevas autoridades locales


A 30 años de la vuelta a la democracia, en Santa Lucía como en muchas otras localidades se realizó el acto de jura de nuevos funcionarios: Intendente, Viceintendente, Gabinete Municipal y cuatro concejales en esta localidad.

Luego de la eucaristía correspondiente al séptimo día de novena previo a las fiestas patronales de la Virgen de Santa Lucía, se realizó la Sesión Especial del Concejo Deliberante local, la cual se efectuó por calle Corrientes esquina Belgrano. Primeramente se procedió a despedir a los concejales salientes para luego dar lugar a la jura de los nuevos concejales electos: Victor Hugo Ojeda, Leandro Tannure, Alberto Ojeda y Daniel Quiroz (los tres últimos renuevan sus bancas). Además se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la concejal electa Claudia Ocampo, escuchándose además palabras del cura párroco en oración hacia la concejal electa, expresando además palabras de fuerza y ánimo para con los familiares, amigos y compañeros militantes de Carolina.

Terminada la toma de juramento de los nuevos concejales se solicitó la presencia del Intendente electo José Carlos Sananez quien aguardaba en el Palacio Municipal, llegando hacia el lugar donde se realizaba el evento en medio de aplausos y fuegos de artificio. Sananez juró como Intendente y Ruiz Díaz como Viceintendente, procediendo luego a tomar juramento a los miembros del gabinete municipal, que está conformado de la siguiente manera:

Secretaria de Gobierno: José Miguel Ortigoza
Subsecretaria de Gobierno: Martín Alciades
Secretaria de Hacienda: Facundo Ortigoza
Dirección de Turismo: Vanina Lomonaco
Dirección de Tránsito: Walter Sandoval
Dirección de Cultura: Elisa Maricel Martínez
Coordinadora de Relaciones Culturales: Adriana Gómez Arizaga
Dirección de Producción: Sergio Penzo
Dirección de Obras y Servicios Públicos: Gustavo Álvarez
Dirección de Deportes: José Fernández Camera
Dirección de Acción Social: Norberto Villordo

Luego de la toma de juramento del gabinete municipal que trabajará junto a Sananez y Ruiz Díaz, el Intendente dio su primer discurso ante la población expresando tener sensaciones encontradas, pesar por el fallecimiento de la concejal electa  Claudia Ocampo y alegría y orgullo por el gran acompañamiento de la sociedad. Se comprometió públicamente a que “en esta gestión cada peso que se gaste será para solucionar los problemas la ciudad”.

 Anunció además la creación de Dirección de Planeamiento, Dirección de la juventud y relaciones con la comunidad, haciendo hincapié en que se trabajará arduamente para “articular acciones que tiendan a identificar a aquellos que están en el vil negocio de la venta de droga”.  Añadió que la obra pública y la salud serán muy importantes en su gestión y que se implementaran políticas solidarias, justas y equitativas para toda la jurisdicción.

Al término de las palabras del primer mandatario local referentes de los diversos sectores políticos  y representantes de la ciudadanía realizaron una suelta de globos, dando por finalizado el acto de asunción de las nuevas autoridades. Cabe destacar la presencia en este importante acontecimiento de los Intendentes de Goya y Cruz de los Milagros, Senadores Provinciales Rubén Bassi y Roberto Miño, Diputado Provincial Marcelo Chaín, concejales de Goya y representantes de las instituciones de la localidad.