Tiempo Santa Lucía

24 diciembre 2013

Bomberos y aspirantes se capacitan


En la noche de ayer lunes 23 de Diciembre se llevó a cabo un curso de capacitación para bomberos y aspirantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía. Dicha actividad se realizó en el marco de las actividades previstas de la Academia de Bomberos con la que cuenta la mencionada institución.

En la oportunidad se puso en práctica los conocimientos adquiridos en la Academia, siendo dicha práctica sobre rescate vehicular. Primeramente se realizó un repaso de las herramientas e instrumentos a utilizar, formación de una dotación, designación de tareas, atención del accidentado, se utilizó la tijera hidráulica y se explicó la manera correcta de desguazar un vehículo para rescate de personas atrapadas.

Estuvieron presentes en la práctica el Comandante Mayor Eduardo Tarrosa, el Cabo Jorge Demarco y el Oficial Auxiliar Federico Romagnoli, siendo los dos  últimos los encargados de dictar el curso. De esta manera los bomberos y aspirantes reciben capacitación permanente (teórica y práctica) para ofrecer un mejor trabajo en los servicios que se suceden en la localidad.