Tiempo Santa Lucía

01 diciembre 2013

Sol Penzo es la nueva Reina Nacional de la Horticultura


Se llevó a cabo en la noche del sábado la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura en la localidad de Santa Lucía, evento organizado por el municipio local en homenaje al productor hortícola.  Este importante evento de nivel nacional se efectuó en el predio del Polideportivo Municipal, contando con un sector de ferias y venta de comestibles y el escenario donde diversos artistas musicales y grupos de danzas se lucieron ante el público y prensa allí presentes.

ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE LA NUEVA REINA NACIONAL DE LA HORTICULTURA
Sin duda el atractivo mas importante de la fiesta fue la elección y coronación de la nueva Reina Nacional de la Horticultura. Ocho candidatas realizaron su primer pasada en traje de baño y luego con vestido de noche, buscando ser la sucesora de quien entonces era la Reina, Srta. Delfina Sánchez. Las candidatas fueron: Barbara Toledo, Daniela Vallejos, Gabriela Esquivel, Diana Rolón, Camila Ayala, Sol Penzo, Milagros Pereira y Rocio del Mar Benitez.

Un prestigioso jurado fue el responsable de entrevistarse con cada una de las postulantes para luego evaluar diversos aspectos en la pasarela. Fue elegida nueva Reina Nacional de la Horticultura la participante N° 6 Sol Penzo, 1° Princesa la participante N° 2 Daniela Vallejos y 2° Princesa la participante N° 5 Camila Ayala.

Se destaca además la presencia de la Reina Provincial de los Estudiantes, la santaluceña Mora Sánchez, Reina Provincial de la Miel Candela Vallejos, 1° Princesa de la Fiesta Nacional de la Naranja Leslie Bouchard y la embajadora de la Fiesta Nacional de la Horticultura edición 2012 Clara Rios.

GRUPOS DE DANZAS Y CONJUNTOS MUSICALES
Grupos de danza y baile de la localidad expusieron su arte ante el público presente. Primeramente hizo su presentación la “Guardia de Honor” y luego el Ballet Municipal, contando además con la presencia de Chick Dance y un grupo de bailarinas de la comparsa local Urú Berá. Los artistas musicales que participaron de la XIX edición de la Fiesta Nacional de la Horticultura fueron:

Curupí: Encargado de entonar las estrofas del Himno de la Fiesta Nacional de la Horticultura, como así también interpretar otros temas de su amplio y autóctono repertorio, Ángela Leiva salta a la fama gracias a sus temas musicales «Amiga Traidora» , «Quién eres tu» , «No podrás» , «No vuelvas jamas» de su primer disco; Arándanos grupo de cumbia de La Plata que cantan covers y Siete Lunas.

DECLARACIÓN DE INTERÉS TURISTICO PROVINCIAL
La Sub Secretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes ha dispuesto por Disposición 717/2013 DECLARAR DE INTERÉS TURÍSTICO PROVINCIAL  la XIX Fiesta Nacional de la Horticultura organizada por la Municipalidad de Santa Lucía que se llevará a cabo en el mes en curso.

La mencionada declaración se efectúa considerando que el Gobierno Provincial a través de la Sub Secretaria de Turismo definen  al turismo en Corrientes como Política de Estado  y factor de desarrollo social, cultural, ambiental y económico de los Departamentos y Municipios que la componen, ofreciendo este municipio productos de Playa y Sol, Pesca, Turismo Rural y Religioso, formando este evento parte del calendario turístico provincial, el cual fortalece a la provincia como destino turístico y por lo cual debe de ser apoyado.

En el marco de la XIX Fiesta Nacional de la Horticultura se realizará este domingo el Festival Homenaje a Miguel Repiso, junto con la cena de horticultores, donde actuarán grupos chamameceros de la localidad, y de la provincia. Cabe destacar que este evento será de entrada libre y gratuita.-Jonatán Pinela-