Tiempo Santa Lucía

25 febrero 2014

Bancarización y plus salarial para empleados municipales

Desde el Municipio de Santa Lucía informaron que la Secretaría de Hacienda a cargo de Facundo Ortizoga realiza los trámites correspondientes para que los empleados puedan comenzar a cobrar a través de cajeros automáticos, es decir, sean bancarizados. Por ello, los trabajadores deben presentar ante la citada oficina las documentaciones que les fueron requeridas.

Además la comuna hará efectivo un plus salarial no remunerativo de 300 pesos que se pagará con el mes de febrero y corresponderá para obreros, maestranza, administrativos y contratados. Este adicional fue anunciado días atrás por el intendente José Carlos Sananez y también informó sobre la implementación de una ordenanza que establece una mesa de relaciones laborales para consensuar el salario del 2014.

La mesa de relaciones laborales estará integrada por dos concejales, uno de la oposición y otro del bloque oficialista, dos representantes del sindicato y tres representantes del ejecutivo. El objetivo es el consenso para lograr un aumento salarial acorde a lo que reclaman los empleados y dentro de las posibilidades del ejecutivo.