Tiempo Santa Lucía

27 febrero 2014

Intendentes se reúnen para tratar el tema de residuos sólidos urbanos


En la tarde del jueves, el municipio de Santa Lucía organizó una reunión de intendentes de la microrregión con el objetivo de tratar el tema “desechos sólidos urbanos y rurales”. De la misma participaron los intendentes de Cruz de los Milagros, Yataiti Calle, Lavalle, Gob. Martínez y funcionarios de Goya. Además se contó con la presencia de Manuel Negrín, coordinador del NEA de la Secretaria de Asuntos Municipales de Nación.

En dicha reunión el Intendente santaluceño, José Carlos “Tata” Sanánez, planteó la necesidad de contar con una planta de tratamiento de residuos sólidos, la cual pueda ser utilizada por varios municipios y de esta manera poder reciclar ciertos desechos, sobre todo los que resultan de la actividad hortícola, como ser los plásticos de invernaderos que afecta a la mayoría de los municipios.

Por su parte el funcionario Manuel Negrín, resaltó el dialogo y la predisposición de los distintos representantes municipales más allá de su color político. Dijo “que este tipo de proyectos lleva tiempo pero con decisión política es totalmente viable, desde el Gob. Nacional cuentan con todo el apoyo para preservar el medio ambiente, sólo el trabajo en conjunto dará la fuerza necesaria para poder cumplir con lo propuesto”.

Esta fue la primera de muchas reuniones que se llevarán adelante en los distintos municipios interesados, la semana entrante está prevista una nueva reunión en la localidad de Lavalle. Seguirán las ideas y propuestas para lograr el mejor proyecto posible que solucione esta problemática. Los distintos representantes municipales destacaron el puntapié inicial de Santa Lucia para tratar de erradicar este problema ambiental que afecta a todos.