skip to main |
skip to sidebar
Homenaje y recuerdo de santaluceños desaparecidos en 1976
En el marco del acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia llevado a cabo en la mañana del lunes en la Plaza Libertad, se colocaron dos placas de mármol en homenaje a dos ciudadanos santaluceños desaparecidos durante la última dictadura.
En la oportunidad estuvieron presentes familiares de los dos desaparecidos.
Victor Hugo Lomónaco(CAROZO), nacido el 29 de Agosto de 1957 y desaparecido en Octubre del año 1976 en la ciudad de La Plata donde cursaba sus estudios universitarios en la carrera de arquitectura. Había completado los estudios secundarios en la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene. Carozo se caracterizó por su amor al deporte, especialmente el atletismo, logrando innumerables triunfos, algunos de nivel nacional.
Raúl Antonio Mendez, nacido en Santa Lucía el 12 de Mayo de 1951, desaparecido desde Noviembre de 1976, presumiblemente asesinado en la masacre de Margarita Belén cuando tenía 25 años. Se recibió de maestro y fue a enseñar a las estancias de la zona, donde no duraba mucho porque lo revelaba la injusticia y la explotación de los peones rurales. Estudió medicina en la Universidad Nacional del Nordeste, para costearse los estudios aprendió a poner inyecciones y tomar la presión.Fue detenido entre el 6 y el 8 de Noviembre de 1976 en Corrientes Capital. Según testimonios aportados a su familia Raúl se encontraba jugando al fútbol en la canchita de Gendarmería Nacional de la ciudad antes mencionada. El 9 de Noviembre de 1976 fue visto en la Brigada de Investigaciones de Resistencia, también permaneció detenido en el Regimiento de Infantería 9 de Corrientes y luego fue trasladado a la Alcaldía. En Diciembre de 1976 su familia recibió un llamado telefónico de una persona que no se identificó afirmó que Raúl había sido asesinado en la Masacre de Margarita Belén.