Tiempo Santa Lucía

05 marzo 2014

La muerte de Cebollita y su difusión en los medios


La noticia de la muerte de “Cebollita” ha sido difundida por varios medios locales y provinciales.  El cuerpo sin vida de Fermín Duarte, alias “Cebollita” fue encontrado en una zona rural, según trascendió a los medios, el hombre habría falleció por un paro cardiorrespiratorio no traumático. 

En un sitio web de la ciudad de Goya se denunció que la muerte fue por desidia policial, según palabras de un familiar. Se difunde un video en el que familiares expresan que la policía no  atendió debidamente al ciudadano. Lo llamativo de la publicación fue el titulo de la misma: “Un pueblo entero pide que se valla el Comisario de Santa Lucía”, una frase fuera de la realidad local que pareciera mas el deseo de un sector que tiene influencia en medios e intenta desacreditar el trabajo policial local. Seguramente existen ciudadanos a los que no convence el trabajo de la policía local, como así también hay personas que respaldan al Comisario y al personal a su cargo.

Otros medios locales y provinciales publicaron el fallecimiento de “Cebollita” criticando  al Gobierno local: “estamos muy dolidos, hasta en la muerte y en el dolor se hacen diferencias, nos duele saber que según quien pierde la vida suspenden las actividades del pueblo y mi familia por ser de condición humilde nadie del municipio se acercó a solidarizarse con nosotros” manifestó indignado un sobrino.  “Varias veces fuimos al municipio para que preste ayuda, para que este hombre pudiera vivir un poco mas dignamente y nunca tuvimos respuesta” expresó una vecina en otro sitio web.

Hasta aquí las publicaciones fueron realizadas usando como fuente  a familiares de la persona fallecida. El comisario de la localidad, Julio Cesar Gómez, utilizó un medio radial para defender el trabajo de la policía y su correcto accionar.

Pareciera que algunos medios utilizan el fallecimiento de una persona  con la finalidad de desacreditar a las instituciones. ¿Se hace por convicción o por un acuerdo político?