Tiempo Santa Lucía

27 marzo 2014

Portela asumió la presidencia de la Comisión de Discapacidad


El diputado nacional por Corrientes, Agustín Portela (UCR) asumió la presidencia de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación. “Vamos a trabajar en temas muy sensibles para un amplio sector de la sociedad argentina, de ahí la importancia de priorizar a la gente y sus necesidades por sobre las banderías políticas”, manifestó el legislador al momento de dejar conformada la misma.

Portela consideró que es un desafío importante el hecho de que el Bloque Radical le haya confiado la responsabilidad de presidir la Comisión y señaló que ya tuvo una experiencia similar cuando, por pedido de licencia del titular de Salud, le tocó presidirla durante el período 2012/2013.

“Debemos actuar con gran amplitud y ecuanimidad lo que nos permitirá favorecer a un número importante de ciudadanos que hoy tienen vulnerados sus derechos donde el Estado no puede estar ausente y tiene la responsabilidad de cubrir las necesidades de las personas con discapacidad de cualquier índole”, remarcó el
radical

Comentó además que ya se puso en contacto con diferentes representantes y organizaciones del área para poder llevar adelante políticas que permitan subsanar las falencias que hoy existen.

“Nuestro objetivo primario debe ser el de legislar para garantizar el ejercicio pleno del derecho de las personas con algún tipo de discapacidad; derecho que está establecido en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales a los cuales Argentina está adherida”, finalizó Agustín Portela

Conformación:

Presidente: Agustín Portela (UCR), Vicepresidente
1: Graciela María Caselles (FPV), Vicepresidente
2: Gabriela Alejandra Troiano (FAP), Secretarios: Sandra Mendoza(FPV), Silvia Rosa
Simoncini (FPV) Setella Maris Leverbeg (FPV)