Tiempo Santa Lucía

20 marzo 2014

Santa Lucía, municipio saludable


En la mañana del miércoles, autoridades municipales recibieron la visita de la doctora Norma Picasso, referente región NEA del programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables. En esta jornada de fortalecimiento de la mesa de trabajo intersectorial, se trabajó en el análisis de la situación de la salud en la localidad, además se eligió al Dr. Ruiz Díaz como representante de la mesa.

El objetivo que persigue este programa es cambiar los indicadores negativos en materia de salud, a su vez promocionar los hábitos saludables a través de campañas y políticas públicas que fortalezcan la salud de la comunidad. En este sentido, el municipio viene trabajando en distintos factores como ser: la lucha contra la droga, contra el alcoholismo, la intensificación del trabajo de atención médica en el CIC y las salas delos distintos barrios, el tratamiento de la basura, entre otras.

En la oportunidad, se eligió al representante municipal de “la mesa de trabajo”, el Dr. Ruíz Díaz quien será el nexo para las nuevas capacitaciones. Continuarán las reuniones en torno a esta temática para poder pasar a la siguiente instancia del programa, donde funcionará la sala de situación de salud y los logros alcanzados como municipio responsable.

Participaron dela charla, el intendente Sanánez junto con su gabinete y representantes del área de salud municipal.