Tiempo Santa Lucía

27 marzo 2014

Sesión Concejo Deliberante 26-03-14


En la noche de ayer miércoles se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. En la ocasión se trataron los siguientes temas:

Se continúa en cuarto intermedio la designación de un concejal de la oposición para que conforme la Mesa de Relaciones Laborales y Producción. El concejal Chichi solicitó que se envíe copia del acta de la reunión de la Mesa Laboral que se efectuó la semana pasada.

Expediente N° 011/14 sobre proyecto presentado por los concejales Alberto Ojeda, Cesar Chichi, María del Carmen Santinón y Leandro Tannure, en el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal  la documentación debidamente certificada del convenio por el cual se recibió una ambulancia.  Además se solicitó fotocopia del título de propiedad del automotor, fotocopia de póliza de seguro automotor obligatoria, nomina de los choferes habilitados para conducir y habilitación del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes. El concejal Chichi expresó que el DEM no cumplió con el protocolo y debía de informar al concejo para su aprobación. El Viceintendente Ruiz Díaz, presente en la sesión, expresó  que si se hizo mal en no entregar los papeles correspondientes, se lo va a hacer y que el único requisito que faltaría sería la habilitación del Ministerio, y que se utiliza la ambulancia debido a la necesidad de la comunidad que requiere de este vehículo. Sobre dicho expediente la concejal Gómez  solicitó que el mismo pase a comisión para  realizar un análisis y solicitar los informes correspondientes, siendo aprobado por la totalidad de los concejales.

Expediente 012/14 sobre proyecto de ordenanza  sobre acceso a la información pública, presentado por los concejales Alberto Ojeda, Cesar Chichi, María del Carmen Santinón y Leandro Tannure. La concejal Santión solicitó se apruebe el expediente y la concejal Gómez solicitó que  pase a comisión para analizar el expediente, llevándose a votación el expediente pasó a comisión.

Por último se trató sobre tablas un expediente presentado por la concejal Gómez, donde se deja sin efecto la resolución  N°049/2014 por ser determinada en forma inoportuna y por falta de mérito. Además se dispone un aumento al cuerpo de concejales del 25% sobre el neto actual. Esta resolución se efectuó teniendo en consideración que el pasado 18 de marzo por resolución N°049/2014 se dispuso otorgar un aumento al cuerpo de concejales del 30%. El DEM realizó un análisis posterior a la resolución dictada, concluyendo que los créditos presupuestarios existentes son un cálculo estimativo del ingreso en el periodo 2014, estando pendiente de confirmación y reajustes que pudieran surgir del Departamento Ejecutivo. Por ello no resulta oportuno determinar un aumento del 30% en el periodo del mes de marzo , por la posibilidad de sufrir variaciones en el crédito que pudieran  perjudicar a la liquidación determinada. La totalidad de los concejales votó por la aprobación del mismo, a excepción del concejal Chichi que se abstuvo.