Tiempo Santa Lucía

09 abril 2014

800 mil en proyecto periurbano para Santa Lucía

El miércoles por la mañana en la localidad de Chavarria, se llevó a cabo la firma del convenio de proyecto periurbano por parte de los intendentes de la región. En la oportunidad estuvo el Intendente José “Tata” Sanánez, acompañado del Director de la Producción Sergio Penzo y el Sub Director Gustavo Cantero. El proyecto contempla la ayuda para pequeños productores en construcción invernáculos, gallineros, perforaciones para agua. Además el intendente confirmó un subsidio por $ 350.000 que ayudará al municipio a comprar un terreno para construcción del mercado hortícola.

El objetivo es apoyar al pequeño productor para que pueda producir diversidad alimentos que comercialice en la ciudad, genere trabajo y precios accesibles para el consumo interno. Ya se hizo el relevamiento correspondiente para los beneficiarios de la firma de este convenio. Sergio Penzo destacó la importancia para Santa Lucía y todos los municipios, ya que se podrá dar importancia a la producción local y dejar de depender de productos que vienen de otros lugares.

Sanánez añadió que se consiguió la ayuda de $350.000 por parte del Ministerio de Agricultura, que servirán para reforzar la compra del predio donde se construirá el mercado hortícola, que pretende terminar con los galpones de empaque en el caso urbano y el paso de camiones de gran porte que destruyen las calles, además de fijar un precio para la producción. “Estas gestiones antes no se hacían por caprichos políticos, la peor gestión es la que no se hace”, concluyó el intendente. 

Además estuvieron presentes los intendentes de Chavarría, Cruz de los Milagros, Goya, Gobernador Martínez, Mercedes, San Isidro. Representaron al Ministerio de Agricultura de la Nación los ingenieros Luis Esparza y Nicolás Scarpatti, Coordinador Nacional de Agricultura Periurbana en la región; y representando a Camau Espínola, el licenciado Mario Silva.

Entre el 25 y el 28 de abril en la ciudad de Goya, el Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela y Carlos Camau Espínola que fue el gestor de la iniciativa, entregarán los valores a los municipios beneficiados.


PUBLICIDAD