Tiempo Santa Lucía

02 abril 2014

Acto por el 2 de Abril


En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Con la presencia de los héroes, familiares, autoridades municipales, provinciales y distintas instituciones. El acto estuvo lleno de emociones con el homenaje de los hijos de los combatientes, las palabras del intendente y el cierre con la Marcha de las Malvinas  cantada por todos los presentes.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, minuto de silencio a los caídos en Malvinas, oración impetratoria, palabras a cargo de una docente y la poesía de dos alumnas.

Seguidamente tomó la palabra un ex combatiente, Omar Chamorro,  quien recordó con angustia pero con gran valor aquella gesta, recordó a un hijo de Santa Lucía caído en la guerra, Roberto Verdún. Además dijo “nos robaron nuestra juventud, ignorantes de donde nos llevaba, pero no nos pueden quitar la gloria. Con nuestra sangre se consiguió la democracia”.

Se colocó una ofrenda floral al pie del monumento a los héroes y caídos, luego las palabras del Intendente José Carlos Sanánez, quien acompañado de los ex combatientes y seis chicos representando la juventud, expresó su vivencia en aquella época,  la emoción y la admiración que tiene hacia los defensores de la patria. “no quiero que cada 2 de abril vengamos solamente al acto formal, todo el año tendremos actividades para que, sobre todo los jóvenes conozcan lo que representan ustedes para nosotros. La construcción con afecto en la sociedad es más fácil, sin bien no todos nos conocemos, el reconocernos a través del afecto logra una sociedad más feliz”, Concluyó Sanánez.

Luego los hijos de ex combatientes desplegaron una bandera con la inscripción: “solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente”. Por su parte la Dirección de la Juventud del municipio obsequió al centro de ex combatientes un cuadro alusivo con todos los nombres de los veteranos y la Dirección de Cultura hizo lo propio, con una bandera la cual llevaran al acto central en la ciudad de Esquina.