skip to main |
skip to sidebar
Alta tensión quema electrodomésticos en el barrio San Expedito
En la mañana del sábado, vecinos del barrio San Expedito sufrieron la quemadura de televisores, equipos de música, ventiladores, computadoras, heladeras, entre otros artefactos debido al ingreso de 380 voltios en los hogares, esto fue consecuencia de lo antiguo de las líneas. La DPEC estará presente el lunes en el barrio para activar el protocolo que tienen en estos casos.
Una vecina contó lo sucedido a fm escuela: “cerca de las 5 de la mañana vino mucha luz, después escuchamos como una explosión y se cortó todo, salía humo del televisor y del aire acondicionado que casi nos ahoga. ¿Ahora como compramos todo esto de nuevo?, trabajo de sol a sol para tener mis cositas y pasan estas cosas, ¿quién nos cuida entonces?". Otro vecino expresó: “a mí se quemaron hasta los focos y un aire acondicionado que tiene un mes de uso, ni lo pagué y ya no sirve”.
A raíz de esto casi medio barrio sufrió algún tipo de daño en sus artefactos, desde la comisión del barrio se elevaran notas a la DPEC con el fin de que se los reconozca económicamente las pérdidas materiales.
Por su parte el jefe de la DPEC local, Nelson Rodríguez, expresó que el lunes se reunirá con los vecinos para explicarle el protocolo a seguir para elevar el reclamo a Corrientes Capital, con una inspección previa. De igual manera, no se le compensará las perdidas con dinero, sino a través de suministro de energía, explico Rodríguez.
La falla se debió a que una grampa que se recalentó cortó la salida del neutro, lo que generó el ingreso de 380 voltio en las viviendas. Esta falla tiene que ver con lo antiguo de las líneas eléctricas en la ciudad.
Fuente: www.fmescuela.blogspot.com.ar
PUBLICIDAD