Tiempo Santa Lucía

14 abril 2014

Jóvenes santaluceños participaron de la jornada de ramos en Esquina


Delegaciones juveniles de Santa Lucía, Goya, Lavalle, Esquina, Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros participaron el pasado sábado 12 de abril en la ciudad de Esquina de la “tradicional y festiva” Jornada de Ramos, que la Pastoral de Juventud de la diócesis de Goya organiza cada año en distintos puntos del territorio diocesano. 

El encuentro llevó el lema  «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5,3), contó con la presencia del obispo de Goya, Ricardo Faifer, y del asesor de Pastoral de Juventud, presbítero Ariel Giménez.


El Sábado a las 15hs se produjo la Oración de Inicio y  bienvenida. Uno de los momentos fuertes fue a las 16 horas con la presentación de la Carta del Papa Francisco. Durante la jornada también hubo charlas formativas en los “Centros de Interés”, donde especialistas dictaron conferencias sobre diversos temas: Familia: Hermana Graciela Firpo (Auxiliares Parroquiales de Santa María); Catequesis: presbítero Juan Carlos Mendoza, Adicciones: Fundación “Prevención, evangelización y vida Jesús enciende nuestras vidas”; Misión: Sacerdotes Redentoristas de Goya, Pastoral Vocacional: presbítero Ariel Giménez; Espiritualidad Juvenil: Helio Gómez de Parroquia La Rotonda y “El valor de la Vida” a cargo de Grávida.

A las 19hs, se realizó la Adoración Eucarística a cargo del padre Ariel Giménez y Ministerio de Música “Kerigma” de Goya. A las 21:00 hs. Se realizó cena a la canasta y a las  22:00hs Snack bar católico: baile y recital sin alcohol.

El domingo 00:00 horas, se inició la marcha juvenil, para reflexionar y rezar por la problemática de las adicciones. A las 8:00 horas se realizó  oración y el Obispo presidió la solemne bendición de Ramos y la marcha por las calles de la ciudad hasta el Santuario de Santa Rita, donde se realizó la Misa de Clausura.




PUBLICIDAD