Tiempo Santa Lucía

10 abril 2014

Sananez presente en la reunión de intendentes con ministros provinciales


El jueves por la mañana, el Intendente de Santa Lucía y el Vice Intendente Héctor Oscar Ruiz Díaz, llevaron inquietudes y necesidades a los ministros provinciales, en el marco del encuentro con intendentes de la microrregión Rio Santa Lucía en la que estuvo presente el Gobernador Ricardo Colombi y sus ministros. Desde la intendencia se plantearon temas como salud, energía, seguridad y obra pública.

Aquí los intendentes de toda la región tuvieron la oportunidad de exponer las necesidades de cada municipio. Sanánez y Ruíz Díaz dialogaron con el Ministro de Salud Dindart, por el programa TECNOFOOD para el CIC,  ya que aquí funcionará el espacio “Mi Segundo Hogar” para niños judicializados; y el programa PLAMECOR por remedios para las distintas “salas”.

También hubo un dialogo con el Interventor de la DPEC Parisi, la municipalidad viene trabajando en materia de alumbrado público, pero desde la Dirección de Energía no permiten que esto continúe .Sanánez pidió que se autorice el trabajo del municipio teniendo en cuenta la importante inversión y la mayor seguridad que esto conlleva. Además el pedido a Vialidad Provincial de arreglo y alumbrado de las calles Raúl Alfonsín y Av. Gendarmería Nacional, en sus intersecciones con la Ruta Provincial N° 27.

Se planteó al Ministro de Seguridad,  Nestor Braillard Poccard, la necesidad de un destacamento policial, más móviles y personal para la ciudad y el campo debido a los últimos hechos delictivos. Además del contacto con el Ministerio de Turismo, a cargo de Inés Presman.

El intendente vio positiva la reunión y sentenció: “Este trabajo es importante pero espero que no sea entorpecido por los actores locales afines al gobierno provincial, sabemos que en Santa Lucía ocurre este tipo de cosas que demuestran que se quieren a sí mismos pero no a su ciudad. Ojalá que reconozcan que hay un intendente y Vice elegidos por el pueblo y que tienen que colaborar y dejar de poner palos en la rueda”.