Tiempo Santa Lucía

23 abril 2014

Sesión Concejo Deliberante 23/04/14


Ayer miércoles se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, donde se trataron los siguientes expedientes:

Expediente N° 024/14 referente a proyecto “Reglamentación Ordenanza Sponsor” presentado por los concejales Santinón, Chichi, Tannure y Alberto Ojeda, por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la reglamentación de la ordenanza N° 002/2013 sancionada el 17/04/13 el cual  crea el régimen municipal de sponsorización y tutoría del deporte.

Dicha ordenanza se creó con el objetivo de fomentar el financiamiento de la actividad deportiva articulando acciones con el sector privado. El concejal Quiroz hizo uso de la palabra y expresó que la ordenanza no se venía cumpliendo por lo que dialogó con el Director de Deportes y el Secretario  de Hacienda, expresando que apoyaba dicho proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad.


Además se trató el expediente N° 025/14  presentado por los concejales  Santinón, Chichi, Tannure y Alberto Ojeda, por el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal pedido de informe sobre el portal Magnaverum.

En el mismo se solicita al DEM la documentación debidamente certificada del convenio por el cual contrata o suscribe servicios con la empresa Magnaverum S.A., además de solicitar los pormenores de las razones de haber conveniado con la empresa Magnaverum  subsidiaria de la “Empresa Británica Inc.”, además de detallar el costo pagado o a pagar por el servicio. En dicho expediente también se solicita al ejecutivo la suspensión inmediata del convenio con la empresa Magnaverum.

La concejal Santión llevó a cabo una explicación al cuerpo de concejales del porque de este importante pedido, el cual se realizó  considerando que dicho portal educativo fue promocionado por el municipio local y en donde se publican de manera oficial noticias municipales, y en el cual, en su sección de enciclopedia dice  que las Islas Malvinas son de propiedad Inglesa, o que tanto Hitler como Videla fueron grandes militares, y desconoce la historia de Corrientes, entre otras cuestiones.

El concejal Chichi expresó que “estas empresas se aprovechan de la inexperiencia de los nuevos funcionarios y le venden espejitos de colores”, mientras que la concejal Refojos expresó que seguramente el ejecutivo no llevó a cabo este convenio con mala intensión y seguramente tomará inmediatas medidas sobre este asunto. Luego del debate los concejales acordaron por unanimidad aprobar dicho proyecto. Cabe aclarar que esta cuestión ya ha sido tratada en varios municipios donde la empresa Magnaverum ha realizado convenios.




PUBLICIDAD