Tiempo Santa Lucía

19 abril 2014

Vía Crucis en Santa Lucía

En la noche del viernes santo, cientos de personas se congregaron frente al santuario histórico de Santa Lucía con motivo del vía crucis, en la ocasión se realizó una procesión por las calles de la ciudad para luego finalizar con una obra de teatro alusiva a la fecha. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura, relaciones Culturales y la Dirección de la Juventud en conjunto con la Iglesia.

El vía crucis comenzó con una procesión donde estuvo la imagen de la Virgen Dolorosa acompañada de una escultura de Cristo con la cruz, imagen que construyó el artista plástico y visual Ramón Alegre. Acompañados de antorchas encendidas, los feligreses recorrieron las calles rezando junto al Cura párroco Alberto Altamirano quien destacó la participación de la ciudadanía y agradeció la colaboración de municipio.

La Directora de Cultura Elisa Marisel Martínez junto a la coordinadora de relaciones culturales, Adriana Gómez Arizaga y La Directora de la Juventud Erika Vechia, estuvieron a cargo de la organización del via crucis, el cual culminó con una obra reviviendo lo sucedido.

La interpretación tuvo la destacada actuación de Diego García como Jesús, Norma Perrota como la Virgen María, Mauro Gaells como Judas, Ailen Pozzer como María Magdalena, Gustavo Cantero como Juan, Daniel Quiróz como Poncio Pilato, Erika Vechia como esposa de Poncio Pilato, Hugo Cariboni como Fariseo, Jorge Ojeda como Barrabás. Soldados: Ronaldo Penzo, Federico Borzatto, Ariel Mora, Santiago Huici, participación especial de Lorena Aquino.




PUBLICIDAD