Tiempo Santa Lucía

28 mayo 2014

$802.000 para fomentar la agricultura periurbana


El miércoles en la ciudad de Goya, con la presencia de Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se hizo entrega de aportes de los proyectos periurbanos presentados por 24 municipios, entre ellos Santa Lucía que fue beneficiada con $802.000 que serán utilizados en fortalecer la agricultura familiar.

En ese marco entregó aportes por más de 20 millones de pesos a 24 municipios de la provincia dentro del programa de Agricultura Periurbana, destinados al impulso de la agricultura familiar y su inclusión en las cadenas de valor agregado y comercialización.

Santa Lucía fue beneficiada con $802.000 para fomentar la agricultura familiar y unos $350.000 más, como aporte para la compra del terreno lindante a la Ruta Prov. N° 27 recientemente adquirido por el municipio, el cual servirá para el mega proyecto del mercado único de la producción hortícola.

Estuvieron presentes representado a Santa Lucía, el Intendente José “Tata” Sanánez, el Director de producción Sergio Penzo junto a Gustavo Cantero quienes elaboraron este proyecto que servirá para fomentar la horticultura, cría de aves y perforaciones rurales.

El objetivo es apoyar al pequeño productor para que pueda producir diversidad alimentos, los cuales serán comercializados en la ciudad, generando trabajo y precios accesibles para el consumo interno.

Sergio Penzo destacó la importancia para Santa Lucía y todos los municipios, ya que se podrá dar importancia a la producción local y dejar de depender de productos que vienen de otros lugares.



PUBLICIDAD