Tiempo Santa Lucía

11 mayo 2014

Eco Noticias en FM Escuela


Los miembros del Ecoclub Santa Lucía se han propuesto diseñar y poner en marcha un programa radial semanal que difunde y promueve valores como el respeto a la naturaleza y la solidaridad con la sociedad.Ecoclub Santa Lucía creó un espacio donde los habitantes puedan, a través del aprendizaje y el entretenimiento, participar como ciudadanos en cuestiones que atañen a la población en general.

El programa de radio se emite por FM Escuela 100.3 Mhz y busca no sólo informar acerca de la temática ambiental y noticias de la actualidad, sino también abrir un debate sobre problemáticas a solucionar en la comunidad. Eco-noticias es un desafío que propone instaurar un cambio, con el sueño de una sociedad más justa, sana y solidaria. 

La principal beneficiaria del proyecto es la comunidad de Santa Lucía en general, no sólo quienes sintonizan el programa de radio, sino también quienes optan por escucharlo a través de internet, lo que permite poseer un campo de acción más amplio. 

Desde el día 29 de marzo, todos los sábados a las 11.00hs los miembros de Ecoclub Santa Lucía ponen al aire “Eco-noticias”. Para poder llevar a cabo dicha actividad se realizó contacto con profesionales, técnicos e idóneos en comunicación para la capacitación de los miembros del Ecoclub. Se recopiló  material bibliográfico sobre diferentes temas relacionados a la comunicación social y se buscaron  diferentes herramientas y soportes informativos para obtener datos a difundir, como así también asesoramiento con profesores de Lengua para la realización de un eficiente guión radial. 

Participación en convivencia a nivel nacional
El próximo fin de semana se llevará a cabo en la provincia de Entre Ríos, mas precisamente en la localidad de Paraná, un encuentro nacional de convivencia de ecoclubes, donde estarán presentes Sofia Stalla y Fiorella Pérez representando a los ecoclubes de Santa Lucía y Yatay Ti Calle.




PUBLICIDAD