Tiempo Santa Lucía

26 mayo 2014

Ecoclubes Santa Lucía y Yatay Ti Calle participaron de Convivencia Nacional


Se realizó en el municipio de Villa Urquiza, provincia de Entre Ríos, los días 16, 17 y 18 de mayo la Convivencia Nacional de Ecoclubes 2014, participando Sofia Stalla y Fiorella Pérez representando a Ecoclubes Santa Lucía y Ecoclubes Yatay Ti Calle.

Las convivencias son espacios de fortalecimiento para las y los jóvenes de Ecoclubes, donde a través de diferentes actividades participativas se promueven los valores que la organización practica en las actos cotidianos, tanto personales como grupales, y la reflexión permanente sobre los mismos. En esta ocasión, el lugar elegido fue el Hogar La Providencia, en Villa Urquiza, por su tranquilidad y espacios verdes acordes al desarrollo de las actividades previstas.

Participaron jóvenes de entre 15 y 20 años pertenecientes a Ecoclubes de Santa Lucía, Yatay Ti Calle, Puerto General San Martín, Chañar Ladeado, Chovet y los anfitriones de Paraná. El evento estuvo organizado y coordinado por el Ecoclub Paraná y la Fundación Eco Urbano. 

El cronograma fue nutrido y se dividió en 4 bloques: dinámicas de presentación e integración de los asistentes; aquellas que tienen como objetivo trabajar las nociones de comunidad, solidaridad, colaboración grupal, y lazo social; la dinámica central de reflexión grupal y personal y por último las que buscan mejorar las modalidades de comunicación entre personas y entre grupos. 

"Desde el Equipo de Convivencias estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos, muchos de los cuales ya se pueden percibir y otros se darán en un futuro mediato, ya que el objetivo de la actividad es contribuir a la formación integral del miembro de Ecoclubes, constituyendo un punto de partida para la reflexión acerca de cómo los comportamientos, hechos y actitudes personales influyen en las demás personas y en la sociedad en la que vivimos", afirmó Manuela Farías Blasón, del Ecoclub Paraná, una de las coordinadoras del encuentro. Por otro lado, Sofía Marse, también del Ecoclub Paraná, expresó que "Esperamos que sirva para generar interés en otros integrantes y formar agentes multiplicadores que permitan difundir la visión de las convivencias".

Como nota de color, el evento contó con la participación de una estudiante belga de intercambio, que forma parte del Ecoclub de Puerto General San Martín, siendo el primer extranjero en participar de este tipo de experiencia. 

"Es de interés estratégico para nosotros apoyar este tipo de actividades que fomenten la internalización de valores a los jóvenes militantes socioambientales. Vamos a seguir potenciando estas iniciativas dada nuestra histórica y riquísima articulación con Ecoclubes, pero además en el marco de nuestras actividades del Proyecto de Formación de Jóvenes en Comunicación y Educación Ambiental que estamos ejecutando", indicó Eduardo Andersen, Director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano.

Agencia Verde





PUBLICIDAD