Tiempo Santa Lucía

29 mayo 2014

Sesión Concejo Deliberante 28/05/14


Ayer miércoles por la noche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se trató un expediente referente a proyecto presentado por los concejales Santinón,Chichi, Tannure y Alberto Ojeda relativo a “Punto de venta de garrafas solidarias”. El concejal Quiroz explicó que el intendente realizó averiguaciones y se encuentra trabajando en ello, adelantando que se reunirá con otros intendentes de la zona con la finalidad de reunirse con proveedores de gas de la localidad de Goya.

La concejal Santinón solicitó se realicen las gestiones pertinentes para que puedan existir varias bocas de expendio de gas subsidiado y que las mismas se vendan en horario comercial. Por su parte la concejal Refojos expresó que esta es una problemática que viene desde hace mucho y antes no se preocuparon por solucionar estos inconvenientes. El concejal Quiroz solicitó que el expediente pase a comisión y el concejal Chichi solicitó se apruebe, llevada ambas mociones a votación se decidió por mayoría pasar el expediente a comisión. El concejal Alberto Ojeda opinó al respecto “Me parece infantil pasar a comisión el proyecto”.

También se trató un expediente en el que el Municipio de Santa Lucía se adhiere a las leyes nacionales  24.449 y 26.363 sobre tránsito. La concejal Refojos expresó palabras que resaltaban la importancia de contar con una licencia de conducir de validez nacional. En tanto, el concejal Chichi expresó que no se conocen los costos y que se perderá autonomía municipal, por lo que solicitó la presencia del Director de Tránsito para que brinde información sobre el alcance de dicha adhesión, solicitando además que el expediente pase a comisión. Luego del debate se decidió en votación aprobar el expediente.

Otro expediente fue  presentado por los concejales Quiroz, Gomez, Refojos, Victor Ojeda y Vallejos referente a proyecto de ordenanza por el cual se impone el nombre “San Francisco de Asís” al barrio 100 Viviendas. Luego de un debate sobre los procedimientos llevados a cabo en el armado del proyecto de  ordenanza, se aprobó por unanimidad el expediente.

Se trató además un expediente en el cual el Departamento Ejecutivo Municipal resuelve aprobar en todos los términos el convenio suscrito entre el Dr. Carlos Omar Fernández  Chaín en representación de la Municipalidad de Santa Lucía  y el Dr. Tadeo Solis por condena en costas en los autos caratulados “ZINI MARÍA CATALINA Y OTRAS/MUNICIPALIDAD DE SANTA LUCIA CTES Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE S/AMPARO” Expediente N° GXP-2397/8, tramitado ante el juzgado de Primera Instancia Civil N°3 de Goya, por lo que la comuna debe de abonar $60 mil al Dr. Solis en concepto de honorarios profesionales.

El debate en este expediente estuvo centrado en que al Dr. Fernández Chaín, según se argumentara desde la oposición, el ejecutivo le otorgó competencias (de representar al municipio mediante poder general para asuntos judiciales y administrativos) que no corresponden al cargo que posee en el gabinete municipal como Asesor Político y Técnico, siendo que la persona encargada de representar al municipio en estos casos es la Dra. Claudia Lago quien se desempeña como Asesora Legal, por lo tanto  según expresara el concejal Chichi “ La competencia que otorgó el Intendente no tuvo validez, es nula, por lo tanto las actuaciones también son nulas, ya que no tiene representación ni competencia”. Desde el oficialismo se solicitó un receso de 15 minutos para realizar llamados e interiorizarse sobre el tema, para luego continuar con el debate y solicitar mas tarde que el expediente pase a un cuarto intermedio hasta la próxima sesión.



PUBLICIDAD