Tiempo Santa Lucía

18 junio 2014

Los transportes para estudiantes, tema central en el concejo


En la noche del miércoles se trataron dos expedientes en el Concejo Deliberante los cuales trataban sobre los dos transportes adquiridos por el municipio  de Santa Lucía para el traslado de jóvenes que estudian en la vecina localidad de Goya.

Los concejales Santinón, Chichi, Tannure y Ojeda Alberto presentaron un expediente que tenía como finalidad solicitar al departamento ejecutivo municipal, instrumente,  en forma inmediata, y a través de los padrones de beneficiarios obtenidos,  un abono con las Empresas establecidas y con habilitación legal, de hasta 50% de descuento en los pasajes respectivos, a razón de 2 pasajes diarios por alumno. Además  se solicitaba que se contrate un servicio de transporte de la localidad, para el traslado de los beneficiarios  en los horarios donde la demanda de traslado de la población escolar sea mayor que la disponibilidad de unidades establecidas en ofrecer ese servicio.

Estos pedidos se realizaron considerando que  existe un reclamo de padres y alumnos de nuestra localidad, los cuales necesitan  el servicio de traslado a la ciudad de Goya  para continuar con  los estudios en institutos de educación superior.

También se presentó otro expediente de temática similar solicitando al Intendente que informe  al Concejo Deliberante las  actuaciones desarrolladas para la transferencia del dominio como titular de los dos colectivos. Esto se solicita teniendo en consideración que los concejales que presentaron el proyecto consultaron la base de datos de la DNRPA (dirección nacional de registros de propiedad automotor) los dominios de los dos colectivos adquiridos los cuales aún  se encuentran radicados  en la provincia de Buenos Aires, por lo que estos concejales quieren saber si la operatoria de cambio de titular de la propiedad automotor  no se ha realizado o completado en estos 60 días o mas, desde que se aprobó la compra de los bienes registrables, o si ya empezó la tramitación ante la autoridad competente en Transporte de la Provincia de Corrientes.

Luego de un debate sobre ambos expedientes, se decidió pasar ambos a comisión. Desde el bloque oficialista se expresó que se tratarán ambos expedientes en lo inmediato para que los alumnos que viajan a  la localidad de Goya puedan viajar con los colectivos adquiridos. La concejal Santinón solicitó que mientras se realizan los trámites correspondientes para la habilitación se tenga en consideración la necesidad de los estudiantes y se contrate  a una empresa local que transporte a los estudiantes con un descuento, como se hacía anteriormente. Por su parte, el concejal Tannure se mostró molesto por declaraciones del Intendente en una FM local en la que supuestamente cargaba sobre los concejales de la oposición el hecho de que no se cuente aún con la habilitación de los colectivos. Sobre esto Tannure expresó que se tiene el deseo que los transportes estén habilitados lo antes posible y expresó que el Intendente no debe tener doble discurso al pregonar la paz y el amor y al mismo tiempo cargar la responsabilidad en los concejales de la oposición y debería entregar las documentaciones correspondientes para que la habilitación se concrete lo antes posible. Desde el oficialismo se expresó que se solicitará a la Secretaría de Transporte de la Provincia que informe sobre el estado de los expedientes entregados por el municipio para la habilitación de los colectivos.