Tiempo Santa Lucía

11 agosto 2014

Ayudemos a Juan Gabriel


Juan Gabriel Luque sufre de un linfoma no Hodgkin (linfoblástico). Al niño se le realiza quimioterapia y debe de continuar con este tratamiento en Corrientes Capital, por lo que se solicita  colaboración económica de la comunidad.

En comercios de la localidad se han colocado cajas donde la población puede aportar para que la familia de Juan Gabriel pueda continuar con su tratamiento.

El linfoma no hodgkiniano, también llamado linfoma no Hodgkin,1 es un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre. Se denomina de este modo para distinguirlo de la enfermedad de Hodgkin, un subtipo particular de linfoma. En realidad, es un término que incluye muchas formas diferentes de linfomas, cada uno con sus propias características en cuanto a epidemiología, etiología, clínica, inmunogenética y respuesta terapéutica.

Los linfomas constituyen nódulos que se pueden desarrollar en cualquier órgano. La mayoría de los casos empiezan con una infiltración en un ganglio linfático (nodal), pero subtipos específicos pueden estar restringidos a la piel, cerebro, bazo, corazón, riñón u otros órganos (extranodal).


El diagnóstico del linfoma requiere una biopsia del tejido afectado. El tratamiento del linfoma de bajo grado puede ser defensivo, pero el linfoma no hodgkiniano (LNH) de alto grado se trata normalmente con quimioterapia y a menudo con radioterapia.