Tiempo Santa Lucía

25 agosto 2014

Falleció el hombre que se disparó en la cabeza


Así  lo informó personal policial a un medio radial de la localidad. Una persona de sexo masculino se disparó en la cabeza ayer domingo por la noche. Esta persona falleció minutos antes de las 00hs de hoy lunes. Personal policial tomó conocimiento de este hecho el domingo a las 19:30hs, el cual ocurrió en el bulevar de Avenida General Paz, entre calles Belgrano y Santa Fe. 

Según se pudo conocer desde  este sitio web, el hombre sufriría de migraña crónica, lo cual sería uno de los detonantes de la drástica decisión tomada.

DEPRESIÓN Y PENSAMIENTOS SUICIDAS
Las personas que sufren migrañas, tienen un riesgo elevado de desarrollar depresión y de pensar en suicidarse.  Investigadores canadienses analizaron la relación entre la migraña y pensamientos de suicidio, encontrando que el 15% de los hombres y el 16% de las mujeres con migraña han pensado en quitarse la vida desde que sufrieron este padecimiento.

"Los individuos jóvenes con migraña tienen una alta probabilidad de depresión e ideas suicidas. Puede ser que las personas más jóvenes que sufren de migrañas no han logrado encontrar un tratamiento adecuado o no han desarrollado mecanismos de adaptación para minimizar el dolor y el impacto de esta enfermedad crónica para el resto de sus vidas”, detalló un especialista en el tema.

Un estudio recientemente publicado en la revista Neurology, descubrió que las migrañas pueden alterar la estructura cerebral de forma permanente y aumentar el riesgo de lesiones cerebrales, a quien las padece. 

La Organización Mundial de la Salud indica que las migrañas, producidas por la liberación de sustancias inflamatorias en el cerebro que causan el dolor alrededor de los nervios y vasos sanguíneos de la cabeza, se presentan con mayor frecuencia en la pubertad y en la edad adulta entre los 35 y 45 años de edad.

Las personas con migraña presentan dolores intensos de forma recurrente, náuseas, dolor de un solo lado de la cabeza, debilidad física, entre otros síntomas que pueden durar desde algunas horas hasta dos o tres días en adultos y jóvenes, mientras que en niños estos pueden durar menos tiempo.