Tiempo Santa Lucía

13 agosto 2014

Receta Agronómica: Ministro de Producción visitó Santa Lucía


 El Ministerio de Producción y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes (Cpiac) avanzan en la elaboración de una receta agronómica, conforme a los requisitos de la Ley Nº 4.495/90 de Agroquímicos.

En este marco, se llevó a cabo ayer martes por la noche en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola  Santa Lucía una ronda de consulta con productores, técnicos, ingenieros agrónomos y comerciantes de las agroquímicas, la cual es una reunión preparatoria  para el uso de la receta agronómica. 

Las autoridades provinciales valoraron el hecho de poder realizar un debate con las diversas instituciones y partes interesadas para que el mecanismo que se instrumente sea en beneficio de las personas que manipulan los agroquímicos, destacando además la seguridad de toda la comunidad y el buen uso de los productos.

Con esta reunión y otros encuentros similares que se llevarán a cabo, el Gobierno Provincial busca la mejor forma de implementación de la receta agronómica, en el marco del proceso de trazabilidad y certificación de las líneas productivas.

Estuvieron presentes en esta importante reunión el  Ministro de Producción de la Provincia Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, Subsecretario de Producción Raúl Pozzer, Sub Directora de la Dirección Producción Vegetal, responsable de la Unidad Operativa Hortícola Melina Zini, Director de Producción del Municipio local Sergio Penzo, Presidente de la Asociación Hortícola Pablo Blanco, técnico local Jorge Pérez, comerciantes, ingenieros agrónomos y productores.