Tiempo Santa Lucía

28 agosto 2014

Sananez: “No tengo que poner la política delante de las necesidades de mi pueblo”


El Intendente municipal se expresó por emisoras radiales de la localidad sobre la decisión de no acompañar al resto de intendentes del FpV de la provincia y adherirse al decreto provincial que incrementa en un punto el dinero que el municipio recibe en concepto de coparticipación, el cual deberá ser destinado con el fin específico de obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura de la jurisdicción municipal.

El pasado lunes concejales de la alianza ECO presentaron en el concejo el pedido de adhesión al decreto provincial, el cual fue rechazado por los concejales del FpV que tienen mayoría, sin embargo, 48hs después el ejecutivo envió el proyecto de adhesión y fue aprobado por los concejales que habían rechazado el mismo.

En referencia a esto, Sananez expresó que “Es facultad del ejecutivo aceptar o no, no es del concejo. Cuando el ejecutivo toma una decisión, la envía al concejo y este se expide. Yo no tengo que ver nada con el concejo, el concejo es un poder distinto, que controla y legisla. Yo no sabía, el concejo trató y los concejales del FpV dijeron que es el Intendente el que tiene que decidir. Entonces se envió a través de una sesión especial esa adhesión al decreto provincial”.

“Hay municipios del Frente para la Victoria que se presentaron ante la justicia. Nosotros, con la autonomía que tenemos, somos el primer municipio que se adhirió al decreto en los términos que planteó el gobernador. El aumento del punto de coparticipación tendría que haber sido sin asignación específica, pero como es para obras públicas se aceptó. “No tengo que poner la política delante de las necesidades de mi pueblo”, expresó Sananez”.