Tiempo Santa Lucía

14 agosto 2014

Sesión Concejo Deliberante 13/08/14


En la noche del miércoles se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. En la ocasión se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza por el cual se impone el nombre “Padre Luis Niella” a una calle de la localidad, la cual es paralela a la arteria Presidente  Raúl Alfonsín. A continuación, una imagen de la calle en cuestión (marcada en color rojo).




También por unanimidad se declaró de interés municipal la creación de una futura Escuela Secundaria Técnica en esta localidad.

Además se leyó para conocimiento la resolución del Departamento Ejecutivo Municipal en la que se crea la Coordinación de Seguridad Pública y Defensa Civil Municipal, como así también la designación de Federico Romagnoli como responsable de esta nueva área municipal. Otro expediente que ingresó para conocimiento es la autorización de la escrituración de una fracción de lote, donación a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía.

En representación del bloque oficialista, el concejal Hugo Víctor Ojeda presentó sobre tablas un proyecto de ordenanza el cual regula el otorgamiento de habilitación comercial, la instalación y funcionamiento de carros de comida rápida y la comercialización de productos en la vía pública.

Los concejales Santinón, Alberto Ojeda, Chichi y Tannure expresaron  su apoyo al proyecto pero advirtieron que el mismo debería tratarse en comisión debido a que es un proyecto con varios puntos y el mismo se presentó sobre tablas, y no se quiere perjudicar a ciudadanos que trabajan en este rubro al aprobar “a las apuradas” una ordenanza, por lo que  solicitaron se trate lo antes posible en comisión.

En votación, se aprobó el proyecto de ordenanza con 5 votos a favor y 4 votos a favor de que el mismo pase a comisión.