Tiempo Santa Lucía

25 agosto 2014

Sesión Concejo Deliberante 25-08-14


En la noche del lunes se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. En la ocasión, se trató el expediente N° 072/14 referente a proyecto de adhesión al decreto provincial 2034/14, presentado por los concejales Chichi, Santinón, Tannure y Alberto Ojeda.

El mismo incrementa en un punto el dinero que el municipio recibe en concepto de coparticipación, el cual deberá ser destinado con el fin específico de obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura de la jurisdicción municipal.

Desde el bloque del Frente para la Victoria se solicitó se rechace el proyecto, debido a que es atribución del Departamento Ejecutivo Municipal el decidir el destino de los fondos que se reciben en concepto de coparticipación. También expresaron que otros municipios también rechazan la adhesión debido a la cláusula que expresa que el dinero debe ser utilizado para obras.

Desde el bloque de Encuentro por Corrientes se expresó que el gobierno provincial no girará el dinero si el municipio no se adhiere al decreto y que se perderá un porcentaje en la coparticipación que sería de gran beneficio para la ciudadanía. De adherirse al decreto, el municipio recibiría entre 120 y 150 mil pesos mensuales que serían destinados a la obra pública.

En votación, el bloque ECO votó a favor de la adhesión y el bloque FpV votó el rechazo del expediente, por lo que por  mayoría se rechazó la adhesión. Luego de la sesión, el Director de Tránsito Walter Sandoval dialogó con los concejales sobre los cambios que se pretenden realizar en lo referente al sentido de algunas arterias de la localidad.