Tiempo Santa Lucía

21 agosto 2014

Toque de sirena en honor a bomberos fallecidos



Bomberos Voluntarios de Santa Lucía hicieron sonar la sirena a las 12hs en honor a los bomberos caídos y a los que luchan por su vida luego de la explosión ocurrida en un barco en Zarate, donde murieron dos bomberos, 6 bomberos voluntarios de Zarate heridos con quemaduras, 3 de estos con quemaduras graves, 7 bomberos de prefectura con quemaduras.

Un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires comenzó a incendiarse cerca de la ciudad de Zárate, en el norte bonaerense.

El capitán del barco pidió ayuda a Prefectura tras un incendio seguido de una pequeña explosión ocurrida en la sala de máquinas, por lo que la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, cerca del camping Las Tejas.

En momentos en que el barco estaba en el muelle con los efectivos arriba se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte que la primera “que iluminó el cielo y se sintió en varias cuadras a la redonda”, informaron a Télam testigos del hecho.
El hecho fue investigado de forma inmediata por el juzgado federal de Campana, en tanto que fuentes de Prefectura indicaron que los primeros en acercarse “fueron miembros del personal de guardacostas de Prefectura Naval ante el llamado de emergencia de la embarcación”.

Precisó que el barco “venía prendiéndose fuego por un incendio en la sala de máquinas y cuando ya trabajaban en el lugar las primeras dotaciones, alrededor de las 19, se produjeron explosiones provocadas por la acumulación de gases”.

Los bomberos estuvieron varias horas luchando con el fuego y la zona amaneció hoy vallada unos 200 metros por orden judicial para realizar los peritajes que buscarán dilucidar las razones del incendio.