Tiempo Santa Lucía

15 septiembre 2014

Agentes de tránsito de 4 localidades se instruyen en Santa Lucía



Santa Lucía se adhirió al Sistema Nacional de Licencias de Conducir  a través de la Ordenanza 10/14,  por ello se está llevando a cabo una capacitación para agentes de tránsito encargados de tomar exámenes y otorgar  la nueva licencia nacional de conducir. Se desarrolla hoy lunes y continúa mañana martes durante toda la jornada en la Casa de la Cultura. Con la presencia de personal especializado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Interior y Trasporte de la Nación. Participan otras 3 localidades.

En esta primera etapa para lograr implementar el sistema de licencia de conducir a nivel nacional, se desarrolla este curso desde hoy lunes a las 16 hs con la presentación e introducción y continúa mañana martes a partir de las 08:00 hs, extendiéndose durante toda la jornada.

Participan de la capacitación, no solo agentes de tránsito de Santa Lucía, sino también de San Roque, Goya  y Bella Vista. Con el objetivo de instruirlos en la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Si.Na.Li.C), el cual el municipio santaluceño se adhirió a través de la ordenanza 10/14. Una vez matriculados, los agentes capacitarán, tomarán exámenes y les otorgarán la nueva licencia Nacional de Conducir a los ciudadanos de la localidad.

Con la implementación de este sistema, habilitará al conductor a circular por las calles y caminos de toda la república. Además de la implementar un sistema de información para la administración general de las infracciones y antecedentes de tránsito. Permitirá también consultar la base de inhabilitados para conducir, brindará capacitación, criterios de evaluación uniformes en todo el país y facilitará la constatación por parte de las autoridades de control.

Por su parte los capacitadores, como así también coordinadora regional del proyecto de seguridad vial, Cecilia Custidiano, se mostraron agradecidos por el compromiso y la decisión del municipio santaluceño en adherir a la licencia nacional de conducir, apuntalando de esta manera en seguridad vial.