Tiempo Santa Lucía

30 septiembre 2014

Al menos 59 accidentes en lo que va del año


Según estadística emanada del cuerpo de bomberos de Santa Lucía, en la localidad ya se superó la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en 2013. Faltando 3 meses para culminar el 2014, hasta la fecha bomberos han asistido a 59 accidentes, 20 servicios más que en todo el  2013.

Desde el primero de enero hasta la fecha se produjeron 29 accidentes de tránsito en la zona urbana, 4 accidentes en la zona rural y 26 accidentes en las rutas del Departamento de Lavalle. Cabe recordar que estos datos son solo de accidentes en los que estuvieron trabajando personal de bomberos.

Estos datos fueron comunicados por el concejal  Hugo Víctor Ojeda en la sesión ordinaria de ayer lunes, cuando se trataba un expediente sobre la situación del  tránsito en la localidad.

El 70% de estos accidentes son de motocicletas, con un 90% de traumatismo de cráneo por falta de uso de casco. El 30% de los accidentes son de automóviles y camiones, con un 98% de lesiones toráxicas por no usar el cinturón de seguridad.