Tiempo Santa Lucía

28 septiembre 2014

Bomberos lamentan el fallecimiento de Jorge Horacio Demarco



La Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía lamenta el fallecimiento de Jorge Horacio Demarco, miembro fundador  quien fuera vicepresidente de la comisión directiva desde los inicios de la institución, hasta el viernes 26 de septiembre de 2014, fecha de su fallecimiento.

Don Demarco falleció el pasado día viernes en horario de la mañana debido a una descompensación mientras se dirigía  en su vehículo a una escuela de campo, transportando a maestras.

Los restos mortales de Demarco fueron velados en las instalaciones de Bomberos Voluntarios, desde el viernes al mediodía hasta el sábado a las 10 de la mañana, hora en que se  trasladó el cuerpo hacia el cementerio local.

En el año 1989 un grupo de vecinos se propone formar  una Asociación de Bomberos Voluntarios, ante la gran necesidad de contar con una institución como esta. Se realizaron reuniones en el despacho del Intendente, por ese entonces a cargo del Sr. Domingo Antonio Pérez. Entre los vecinos participantes  se encontraba Jorge Horacio Demarco, junto a  Orlando Croce, Blas José Gauna, Tomás Obregón,  Ramón Venancio Tannure y Julio Omar Gómez, entre otros. Gracias a personas como Don Demarco, la ciudad pudo progresar y contar con una institución como lo es Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, una de las mejores de la provincia.