Tiempo Santa Lucía

17 septiembre 2014

Estudiantes comenzaron a viajar a Goya en los colectivos municipales



A las 07:00 hs de este miércoles partió hacia la ciudad de Goya el primer viaje de los estudiantes santaluceños en los colectivos municipales.  Los viajes serán en 3 turnos de ida y tres de vuelta, trasportando a casi 250 alumnos que cursan sus estudios terciarios en la ciudad vecina. Los colectivos también serán utilizados para el trasporte de instituciones deportivas y educativas que así lo necesiten.

En el marco del programa Municipio Solidario y bajo el lema “donde existe una necesidad, nace un derecho”, comenzaron a funcionar el día de hoy los colectivos municipales que trasportarán a los estudiantes que cursan en los distintos institutos de la ciudad de Goya. Teniendo en cuenta el costo que significa la movilidad hacia esa ciudad y que unos 250 jóvenes tienen que ir y volver todos los días, el intendente José “Tata” Sanánez tomó la decisión de adquirir estos colectivos que pretenden darle una respuesta eficaz y definitiva a la necesidad de los estudiantes.

Los viajes se harán en 3 turnos, de Santa Lucía hacia Goya en horario de 7:00 hs, 13:00 hs y 17:30 hs. El regreso será en horario de 13:00 hs, 19:00 hs y 23:45. Saldrán desde la Plaza Libertad y harán paradas en puntos estratégicos.

Por otro lado estos colectivos también serán utilizados para el trasporte de instituciones deportivas que participen y compitan en ciudades vecinas. Como así también serán utilizados por instituciones educativas que lo soliciten por algún viaje especial.

Por su parte alumnos y padres se mostraron agradecidos y aliviados por esta implementación, ya que alivia en mucho el costo que tiene cursar los estudios en la ciudad vecina.