Tiempo Santa Lucía

01 septiembre 2014

Inscripción para obtener equipo de TDA


En la mañana del lunes y  hasta las 16 hs se estuvo inscribiendo a vecinos para acceder al equipo de TDA que permite ver gratuitamente 18 señales de televisión estatal. Dicha inscripción se llevó a cabo en Casa de Cultura y continuará mañana martes y el próximo miércoles de 09:00 a 16:00hs.

Aquellos beneficiarios son los que cobren alguna asignación o pensión no contributiva, los cuales deberán acercar su fotocopia de DNI y último recibo de sueldo.

La Televisión Digital Abierta (TDA) política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.


Para lograr que más del 82% de la población nacional disfrute de este servicio, se instalaron 82 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) en diferentes puntos del país que emiten la señal de la TDA. Dicho Plan, ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales. Como complemento, también se han instalado más de 5000 antenas de TV Digital Satelital (TDS) en parajes rurales y más de 12.000 en escuelas rurales y de frontera.