Tiempo Santa Lucía

02 septiembre 2014

Sesión Concejo Deliberante 01-09-14


En la noche del lunes se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. En la oportunidad se trató el expediente N° 073/14 presentado por el concejal Chichi solicitando la renuncia indeclinable de la concejal Gladis Lucía Vallejos, considerando los hechos que son de público conocimiento respecto a la supuesta trata de personas que es objeto de investigación a cargo del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Corrientes Capital, causa en la cual se le imputan la comisión de delitos federales al señor Waly Barbona, pareja de la Presidente del Concejo Deliberante.

La concejal Vallejos hizo uso de la palabra y expresó que el pedido realizado por el concejal Chichi es improcedente y que si tiene conocimiento que ella tiene algo que ver en este asunto debe de denunciarlo por la vía que corresponde, que es la justicia. Además expresó que repudia todo acto de explotación y trata de personas y que como docente defiende día a día los derechos de los niños y adolecentes.

Por su parte el concejal Chichi expresó que por cuestiones éticas y morales la presidente del concejo debería renunciar, y que esta situación daña a las instituciones, tanto al concejo como al municipio.

Llevadas ambas mociones a votación, el bloque del FpV votó a favor del rechazo del expediente por considerarlo improcedente. El concejal Chichi votó a favor de la aprobación del expediente y los concejales Santinón, Tannure y Alberto Ojeda se abstuvieron de votar.

La concejal María del Carmen Santinón propuso sobre tablas un proyecto de declaración, el cual se rechazó su tratamiento por parte de los concejales del bloque del FpV, quienes consideraron que dicho expediente se trate en la próxima sesión, para tener mayor conocimiento de lo que se trata el expediente y poder estudiarlo para su tratamiento.