Tiempo Santa Lucía

17 septiembre 2014

Sesión Concejo Deliberante 15/09/14


El pasado lunes se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se trató un expediente sobre tablas presentado por los concejales Chichi, Santinón, Tannure y Alberto Ojeda, sobre proyecto de gestión de residuos sólidos urbanos.

Dicho proyecto prevé la reducción progresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación en origen, la recuperación mediante reutilización, reciclaje y compostaje y/o digestión anaeróbica, y el rediseño de aquellos productos y envases que no pueden ser reutilizados, reciclados o compostados.  .
   También  establece un cronograma de reducción progresiva de la cantidad de residuos depositados en los sitios de disposición final,  educación y difusión de este programa que se llamaría “Basura Cero”, entre varios puntos y artículos que posee el proyecto.

Luego de su tratamiento, se decidió pasar el expediente a comisión. En dialogo con este sitio web, el concejal Chichi volvió a expresar que las comisiones no se han reunido desde hace meses.