Tiempo Santa Lucía

29 septiembre 2014

Sesión Concejo Deliberante 29-09-14


Se llevó a cabo nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. En la oportunidad, concejales de la alianza ECO (Encuentro por Corrientes) presentaron dos proyectos sobre tablas, uno referido a defensas costeras de las localidades de Lavalle y Goya, y otro expediente referente a pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal sobre personal de inspectores.

En el primer expediente, 089/14,  se solicita declarar de interés los proyectos de defensa en Lavalle y Goya, visto la problemática que cuentan estas localidades debido a la erosión de sus costas. También se solicita enviar copia de la declaración al senado provincial, visto que los senadores sesionarán próximamente en Goya para tratar este tema.  Los concejales decidieron aprobar por unanimidad este expediente.

Luego se trató el expediente 090/14 referente a un pedido al Departamento Ejecutivo Municipal, para que se informe sobre el conflicto con los empleados de la Dirección de Tránsito. El concejal Quiroz respaldó el pedido de solicitud, pero solicitó que el expediente pase a comisión. Llevada ambas mociones a votación, se decidió pasar el expediente a comisión.

Sobre este tema, la presidente del cuerpo acotó que la jueza de faltas dialogó con ella y comentó sobre la falta preparación de los inspectores, por lo que sería conveniente que los nuevos inspectores tengan una preparación básica para poder realizar el trabajo en la calle. Otros concejales también expresaron su preocupación por el estado del tránsito en la localidad.