Tiempo Santa Lucía

08 septiembre 2014

Sesión Concejo Deliberante 8/9/14


En la noche del lunes se llevó a cabo  sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local. Primeramente se trató el expediente N° 077/14 referente a proyecto de declaración presentado por los concejales de la alianza ECO (Encuentro por corrientes) Por el mismo se declara de interés municipal la difusión del Programa Nacional de Vacunación  contra el Sarampión, la Rubeola y la Poliomielitis. Dicho expediente fue aprobado por unanimidad.

Luego se trató el expediente N° 78/14, proyecto presentado también por los concejales de la alianza ECO, el cual solicita al DEM que  a través de la Asesoría Legal de la Municipalidad y la Dirección de Producción y Medio Ambiente, realice  las acciones legales necesarias para la eliminación del basural a orillas de rio Santa Lucía, en la jurisdicción de la Municipalidad de San Roque.

Sobre este tema desde ECO se solicitó que se apruebe el expediente, debido al gran daño en la salud de los santaluceños y los perjuicios en lo referente al turismo local. Desde el bloque del FpV compartieron la preocupación mencionada por los concejales de ECO, expresando que esta situación debe ser llevada al gobierno provincial ya que es su competencia, por lo que solicitaron que el expediente pase a comisión y se tomen las medidas correspondientes. Llevadas ambas mociones a votación, se pasó a comisión el expediente. El concejal Alberto Ojeda solicitó que el expediente se trate lo antes posible, debido a que según expresara el edil, las comisiones hace meses que no se reúnen.

En la sesión también se declaró la emergencia hídrica en la localidad y sus alrededores, debido a las inundaciones provocadas por las precipitaciones ocurridas. Por último, se aprobó el incremento de una partida presupuestaria destinada a la mejora de infraestructura, por los recursos recibidos por el  punto extra de coparticipación que brindó el gobierno provincial.