Tiempo Santa Lucía

23 octubre 2014

Ángeles somos, del cielo venimos


Ángeles Somos es una celebración que considera a los niños y niñas como ángeles y su origen viene de la tradición cristiana de oponer o asimilar una celebración religiosa a otra considerada como pagana que en este caso es Halloween.

Todos los 1 de noviembre los niños y niñas de la época esperaban ese día para reunirse y planear esa celebración. Ángeles somos, del cielo venimos pidiendo limosna pa` nosotros mismos. Pan y vino pa´Marcelino, pan y ron pa´Marcelón ..........

Es así como se desarrolla el día de Ángeles Somos, la tradición que aún sigue viva. Desde el Santuario Santa Lucía se invita a todos los niños y niñas de Santa Lucía a participar del reinicio de esta costumbre tradicional. El día 1 de noviembre; saldrán desde el santuario a las 17,30hs. 

Quienes lo deseen pueden ir vestidos de ángeles, o ropa de color blanco. Se sugiere llevar canastas para recoger dulces, campanas, maracas o sonajeros, panderetas, etc. Las familias, comerciantes y demás miembros de la población deben preparar golosinas para los angelitos que golpearán a sus puertas llevando la bendición de Dios.





Click en la imágen para ver video promocional