Tiempo Santa Lucía

19 octubre 2014

Club Español: Actividades realizadas durante el último año



La Comisión Directiva del Club Español pone en conocimiento a sus socios y la comunidad en general sobre las actividades que se llevaron a cabo durante el último año (Octubre de 2013 a Octubre de 2014).

INMUEBLE:
A fin de mantener en buenas condiciones de conservación el edificio de la institución, se realizaron los siguientes trabajos: Reparación del techo, cambio de cielorrasos del baño de varones, colocación de lavatorios, arreglo y limpieza de cámaras sépticas, reacondicionamiento y pintura de las aberturas, colocación de vidrios en los ventiluces, colocación de mesadas, colocación de mesadas, cambio de artefactos de iluminación, colocación de puertas vaivén en los accesos, colocación de luz de emergencia en el baño de damas y cambio de toma corriente.

CANCHA:
Limpieza del pluvial, cambio total de las rejillas de los sumideros, colocación de caños de bajada de las canaletas, reaprovechamiento del cantero ubicado a lo largo de la cancha convirtiéndolo en banco, reparación del portón corredizo que comunica la cancha con la parrilla, sustitución de artefactos de iluminación en la galería de la cancha, se cambiaron 8 chapas translucidas en el sector norte del cerramiento de la cancha, se colocaron carteles indicadores, ordenamiento del tablero principal de iluminación, cerramiento lateral noroeste gracias a subsidio recibido por Lotería Correntina, cambio de artefactos de iluminación y colocación de 4 reflectores nuevos.

PARRILLA:
Reparación del sector de parrillas, desmalezamiento y quita de palo borracho, arreglo de iluminación, colocación de carteles indicadores, cambio de cableado

SALÓN PRINCIPAL RAÚL OCA:
Pintura, reparación de goteras en el techo, reparación del piso, arreglo de ventiladores, colocación de carteles indicadores, restauración y pintura de las rejas de las puertas que dan a la galería, cambios en los toma corriente, limpieza de tres habitaciones contiguas al salón principal recuperándose una para secretaría y restauración de la iluminación.

PARTE EXTERIOR:
Reparación de las veredas, limpieza del frente, colocación de 4 artefactos de iluminación exterior, colocación de un porta residuos por calle Bartolomé Mitre, poda y quita de árboles, restauración de puerta del pasillo y se confeccionó el portón lateral por calle Bartolomé Mitre para su posterior reemplazo (dicho portón fue donación del Señor Raúl Piazza y Señora).

SALÓN DE LA ESQUINA (MITRE Y PLACIDO MARTÍNEZ)
Reacondicionamiento total del baño, reparación de goteras en el techo, colocación de vidrios en las ventanas, cambio de puerta principal, pintura . Este salón se recuperó para alquiler como local comercial (Heladería ).

SECRETARÍA:
Se acondicionó el primer salón para secretaría, se cambiaron los artefactos de iluminación, se recibió en forma de comodato de Sodería Avenida un dispenser de agua frio-caliente, se recibió en forma de donación de la Familia Raúl Piazza un escritorio y se contrató personal para secretaría.

COCINA:
Se cambió de lugar construyéndose cocina nueva para un mejor funcionamiento del club.

COMEDOR:
Se refaccionó el baño del comedor convirtiendo un baño en dos baños (damas - caballeros), cambiando toda la cañería de gua y conexión de cloacas, como así también el mejoramiento de la instalación eléctrica e iluminación.
Se colocó abertura en la primer pieza para depósito.

MUEBLES:
De acuerdo al inventario recibido de la gestión anterior, se realizó el mantenimiento de los mismos y se adquirió un tablero multideporte y dos tableros de 24 segundos gracias al subsidio recibido por Lotería Correntina, confección de cortinas para mejoramiento de servicios y presentación del salón principal, se compró mueble para la secretaría, se construyó silla del árbitro para vóley y se construyeron dos bancos de suplente.

ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS

Sociales – Culturales: Se recuperó el tradicional baile del 12 de Diciembre con motivo de la celebración de la fiesta patronal en honor a la virgen protectora de Santa Lucía. Como es costumbre en esta institución, ante el pedido de algún socio, se cede las instalaciones para la realización de reuniones y fiestas familiares, ya sean cumpleaños, casamientos u otros acontecimientos.

Deportivas: Se conformaron las sub comisiones de básquet y vóley
Básquet: Por primera vez el club se encuentra afiliado a la Asociación Goyana de Básquet en todas sus categorías. Se participa en torneos locales, provinciales y naconales.

Vóley: El club se encuentra afiliado a la Federación Correntina de Vóley, participando en torneos locales, provinciales y nacionales.

Handball: Por primera vez se conforma el equipo de handball de la institución.

Taekwondo: Por primera vez se conforma el equipo de Taekwondo de la institución.

Patín: Se reactivó la actividad de patín.

Se hace constar que la Escuela Normal Superior Dr. Hipólito Ernesto Baibiene y el Centro de Educación Física N° 14, realizan educación física en este club. También se ha cedido las instalaciones a instituciones, entidades y/o asociaciones del medio para la realización de torneos deportivos y culturales.

CANTINA:
Se otorgó a un nuevo oferente la explotación de la cantina, teniendo en cuenta la responsabilidad demostrada y las condiciones para estar al frente de la cantina de la institución, por ello se resolvió brindar una respuesta positiva, el cual sigue prestando dicho servicio, previo cumplimiento con los requisitos exigidos.

MOVIMIENTO DE SOCIOS:
Se lleva a cabo una campaña para la incorporación de nuevos socios y de esta manera poder contar con un mayor número de asociados y en consecuencia con su aporte, para contar con un mayor ingreso económico para la institución. Gracias a la confianza a la actual Comisión Directiva se logró un importante incremento en la masa societaria.

CUOTAS SOCIALES:
En cuanto a lo relacionado con el monto fijado para las cuotas sociales, la Comisión Directiva resolvió fijar la suma de $25 del mes de Febrero de 2014 y $30  a partir de Marzo de 2014. Gracias a la recaudación se pueden solventar los gastos de mantenimiento y funcionamiento institucional.

Los integrantes de la Comisión Directiva expresan a través de este medio su agradecimiento a los socios por la colaboración y confianza depositada durante este periodo e instan a que se sumen nuevos miembros para así poder lograr un futuro pleno de realizaciones para el engrandecimiento de nuestro querido club Español de Santa Lucía. Como dice su lema “Tenemos historia, construyamos el futuro”.