Tiempo Santa Lucía

24 octubre 2014

Productores afectados se reunieron con autoridades



En la tarde del jueves se hizo presente en la ciudad el Director de Emergencia Agropecuaria de la Nación, Gabriel Scalerandi, quien junto al Coordinador regional de Asuntos Municipales,Manuel Negrín, tomaron contacto con los productores de la región afectados por el temporal del sábado pasado. Además estuvieron presentes el Intendente de Santa Lucía, Tata Sanánez, como así también sus pares de Gob. Martínez y Cruz de los Milagros, Pérez y Verges.  También el Diputado Provincial Marcelo Chain, el presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, Pablo Blanco y el representante local del Ministerio de Producción Provincial. 

En la oportunidad el intendente de Santa Lucía instó a trabajar en conjunto, aplicar políticas de estado y ser solidarios entre los productores para poder salir adelante. Scalerandi y Negrin dieron a conocer las líneas de crédito accesibles que existen a nivel nacional, articulando con los distintos municipio para poder acceder a los mismos.

Por otro lado el Diputado Chain explicó los alcances del proyecto de declaración de emergencia agropecuaria presentado y elaborado por él junto a los diputados Vallejos y Paridi, el cual se presentó en la cámara de diputados y fue aprobado por unanimidad. El proyecto pretende facultar a los productores realizar una exención a impuestos de sellos e inmobiliario rural, la suspensión de juicios y el otorgamiento de créditos, según explicó el diputado provincial. 

Por otro lado desde el Ministerio de la Producción provincial, conjuntamente con los municipios, se continua con el revelamiento de daños y pérdidas, instrumento que servirá para el otorgamiento de créditos tanto a nivel provincial como nacional.







Click en la imágen para ver video promocional