Tiempo Santa Lucía

21 octubre 2014

Provincia se hará cargo de las obras en el Santuario Santa Lucía



Sin dudas la refacción del Santuario Santa Lucía que es monumento histórico nacional en un anhelo de los santaluceños, no sólo por su significancia religiosa sino también por su historia y atractivo turístico.

En el marco de su visita a la localidad el pasado lunes, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi expresó su satisfacción por la concreción del espacio deportivo parroquial que se dio a llamar “El Viejo Ateneo ” y  refiriéndose al padre Altamirano dijo: “Lo conozco hace mucho tiempo y reconozco su arduo trabajo social, por eso me pone contento la concreción de este sueño tan anhelado”.

 Además, y para sorpresa de todos,  Colombi anunció que la Provincia invertirá próximamente en la recuperación del Santuario Santa Lucía “por ser un patrimonio cultural e histórico que merece ser reconocido en el marco de los 400 años que cumplirá el pueblo, el año venidero”. “Ya hemos recuperado importantes capillas para la comunidad, en San Miguel, Concepción y Loreto”, recordó. Seguidamente, añadió que “esta decisión se basa no sólo teniendo en cuanto el aspecto religioso, sino también el potencial turístico que trae consigo este tipo de obras”.

Recordemos que desde la esfera nacional se debía recibir los fondos necesarios para la concreción de las obras de refacción del santuario, y como los fondos no llegan el  Gobernador propuso hacerse cargo de la recuperación del Santuario, si la comunidad, el intendente, el cura párroco y las autoridades eclesiásticas católicas así lo permiten.





Click en la imágen para ver video promocional