Tiempo Santa Lucía

06 octubre 2014

Reunión de Intendentes de la Micro Región



En Salón Parroquial de Carolina fue el escenario donde los intendentes y funcionarios  de la Microrregión “Río Santa Lucia”, volvieron sentarse para dialogar sobre los temas que preocupan a sus comunidades. Además del intendente local, se encontraban el profesor Gerardo Bassi de Goya, José Carlos Sananez de Santa Lucia junto al Director de Producción Sergio Penzo, Gladis Cuevas de Lavalle, Marisa Álvarez de Yatay Ti Calle, Miguel Pérez de Gobernador Martínez y Vilma Ojeda de San Isidro, y solo estuve ausente el intendente de Cruz de los Milagros.

También participaron de la reunión vecinos y representantes de las instituciones de la comunidad de Carolina 

Luego de escucharse las palabras de bienvenida del intendente anfitrión y presidente de la organización, ingeniero Marcelo Nocetti, quien abogó por continuar avanzado en un trabajo conjunto con objetivos comunes que redunden en beneficio de toda la zona, el titular de la Agenpro Agencia de Desarrollo Productivo, ingeniero Guillermo Quintana realizo un raconto de de todo lo actuado desde diciembre del 2005 hasta la fecha. Quintana recordó a los jefes comunales participantes que sus antecesores firmaron un acta acuerdo y se comprometieron a lograr consensuar para concretar diversas gestiones.

El gerente de Agenpro comentó todo lo concretado y solicitó afianzar los proyectos que aun quedan por resolver, enumerando cada una de las cosas que se fueron concretando en estos años.
Por su parte el diputado Nacional Carlos Rubín habló del marco jurídico de la organización y recordó cuales son las leyes que dan marco y sustentabilidad al trabajo mancomunado de los municipios.
Luego cada uno de los intendentes esbozó sus inquietudes y la forma en que deberían trabajar en el futuro fundamentalmente haciendo hincapié en los grandes temas que preocupa a la zona como son las defensas de Lavalle y Goya y el puente Goya Lavalle – Reconquista Avellaneda.

A su turno el presidente de Agenpro, Miguel Galarza comentó como se consiguió conformar la zona ZAE de Goya o Parque Industrial, destacando lo importante que está concreción para Goya y toda la región, auguró seguir trabajando en buena sintonía con todos los intendentes.

En el caso de Lavalle los presentes rubricaron una nota para solidarizarse con la situación que traviesa la comunidad de Lavalle, por el rápido avance que experimenta el río sobre el terreno de la localidad. 

Finalmente y a propuesta del intendente Marcelo Nocetti se decidió dejar para la próxima reunión que será en noviembre, donde quedará conformada las nuevas autoridades de la Mesa de los intendentes de la Microregión “Río Santa Lucía”

power noticias