Tiempo Santa Lucía

06 octubre 2014

Sesión Concejo Deliberante 06/10/14



Se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se trataron los siguientes temas:

Solicitud de autorización para la compra de un inmueble por el monto de $600.000. Dicho inmueble se desea adquirir para paliar el déficit habitacional que existe en la localidad. Se decidió por unanimidad pasar este expediente  comisión para su tratamiento. Concejales de la alianza ECO expresaron su disconformidad por la forma en que el Departamento Ejecutivo envió el expediente, el cual no cuenta con documentación respaldatoria, algo que el concejal Chichi llamó “Proyecto Irresponsable”. Por su parte, la concejal María del Carmen Santinón recordó que cuando el actual Intendente se desempeñaba como concejal, criticaba cuando un expediente no se presentaba con la documentación respaldatoria. Se espera que en comisión se trate el expediente  con toda la información pertinente.

Luego se leyó para conocimiento y archivo el envío de fondos no reintegrables provenientes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación por el monto de $ 802.289,50.-

También se aprobó por unanimidad establecer la necesidad de instalación de reductores de velocidad en las siguientes arterias:

San Martín y José María Giménez
San Martín y cortada Cabo Verdún
Santa Fe y Moreno
Moreno y Belgrano
Av. Italia y Av. República del Líbano
Av. Sarmiento y Plácido Martínez
Avenida República del Líbano y Av. Italia

Se estableció la necesidad de colocar separadores de carril en calle San Martín en el tramo comprendido entre Avenida General Paz y Circunvalación acceso norte.

Por último se aprobó por unanimidad el reglamento para la inscripción de aspirantes y elección a Reina de la XX Fiesta Nacional de la Horticultura.