Tiempo Santa Lucía

21 octubre 2014

Visita del Gobernador a Santa Lucía


El lunes 20 de Octubre  el Gobernador de la Provincia de Corrientes visitó la localidad de Santa Lucía, reuniéndose con autoridades locales, inaugurando obras, entregando diversos subsidios, elementos escolares y para la práctica de deportes y también anunciando importantes obras para la localidad.

Ricardo Colombi arribó al municipio a las 17:45hs, llegando en su Toyota Hilux SW4 conducida por él mismo. Fue recibido por el Intendente Sananez junto a su gabinete en las puertas del palacio municipal. También estuvieron presentes en el lugar  legisladores provinciales,  intendentes y funcionarios de localidades vecinas, funcionarios locales,  miembros de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) y jóvenes de la Juventud Radical de Santa Lucía. Todos ellos acompañaron al gobernador en los diversos lugares que el primer mandatario provincial visitó en su estadía en la ciudad.

El Gobernador se reunió en el despacho del intendente, para luego dirigirse al barrio Villa Córdoba con la finalidad de inaugurar el playón deportivo que allí se emplaza. En el lugar se entregó mobiliario escolar, como así también equipamiento deportivo, material administrativo y utensilios de cocina para el normal funcionamiento de las actividades de la Escuela N° 509 Base Aeronaval Comandante Espora, JIN N°27, Colegio Secundario Villa Córdoba y Escuela N° 702 “Paraje Naranjito”.

Alumnos del Ballet del Colegio Secundario de Villa Córdoba obsequiaron al Gobernador un presente y el Cura Párroco de Fátima Jorge Danuzo realizó la bendición del predio deportivo. También hubo palabras de agradecimiento hacia el gobernador por parte de Juan Obregón, Presidente de la Comisión de Fútbol de Villa Córdoba.

El Intendente expresó en la ocasión que “Acciones que promuevan el uso público y colectivo es bueno, el espacio público es de todos” Sananez aprovechó la oportunidad para decir que se perdió la oportunidad de tener un CIC en Villa Córdoba por no contar con terreno. 

“Esta bueno que podamos construir aún en las diferencias, yo vengo de otro lugar político pero nos cabe la enorme responsabilidad de construir en beneficio de la gente” . “Muchos dirigentes de mi partido y su partido (le dijo a Colombi) deben entender que  despotricar no es el camino, el camino es juntarse, pensar en cómo ayudar a la comunidad en forma conjunta, porque usted gobernador es mí gobernador y yo soy uno de sus intendentes. Por lo tanto bienvenido y ojalá todos comprendamos que el bien general está por sobre cualquier interés personal”, dijo Sananez en la ocasión.

Por su parte, Ricardo Colombi expresó que las obras que se realizaron tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, recordando la pavimentación realizada en ese sector de la localidad. “Nosotros gobernamos para todos, para todos por igual”. “Quédense tranquilos todos los intendentes, que voy a seguir trabajando en forma conjunta en pos del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos de Santa Lucía y de todo el Departamento de Lavalle ”. 

Culminado el acto de inauguración del playón deportivo, el gobernador y su amplia comitiva se llegaron hacia el acceso sur de la localidad, donde dejaron inaugurado las obras de refacción y reacondicionamiento de la cinta asfáltica. En el lugar estuvo presente el responsable de Vialidad Provincial quien dio a conocer pormenores de la obra realizada.

La visita del Gobernador de la Provincia en la localidad culminó en el espacio deportivo construido detrás del Santuario Santa Lucía, donde se transmitió en vivo y en directo por televisión  la presencia del primer mandatario provincial. En la oportunidad el Gobernador dejó inaugurado  este espacio el cual se dio a llamar “ El Viejo Ateneo”, el cual fué bendecido por el cura párroco Alberto Altamirano.


 En  dicho lugar se entregó las llaves de dos motocicletas y  un móvil policial (camioneta) al comisario de la localidad y  se hizo entrega de diversos subsidios:

+ Club Sportivo Santa Lucía ($18.200)

+ Instituto Superior de Formación Docente destinado a la finalización de una obra de construcción en donde funcionará la oficina de rectoría ($25.000)

+ Comisión Cooperadora del JIN N° 27 destinado para la construcción de un tinglado que cubrirá el patio de cemento de dicha institución escolar ($30.000)

+ Capilla “Santísima Cruz de los Milagros” destinado a obras de refacciones ($30.000)

+ Capilla de la Comunidad de San Cayetano de Paraje Colonia Ferré destinado a la finalización de obras en construcción ($30.000)

+ Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro destinado a la construcción de capilla ($30.000)

+ Club Español Santa Lucía destinado a la adquisición de dos soportes Stadium-Pro y conjunto de postes de vóley para el club ($106.169)


También se entregaron vestimentas deportivas y pelotas a los siguientes equipos de  fútbol: San José, Cruz de los Milagros, Naranjito, Santa Cecilia, Finca Pato Robledo, Barrio Sportivo, El Pino, 28 de Octubre, El gauchito, Paso a Paso, Sportivo El Progreso, Sportivo A y B (mujeres). También recibieron equipamiento el CAJ Villa Córdoba y dos categorías de equipos de básquet femenino de la localidad.

Cabe destacar que el Intendente por medio de una resolución declaró huésped de honor al Gobernador.

Importantes anuncios
En los tres lugares que se inauguraron en la tarde del lunes, el gobernador de la provincia aprovechó para dar importantes anuncios. En Villa Córdoba anunció que en 30 días se estará licitando la obra de construcción del Colegio Secundario para ese barrio santaluceño, en el acceso sur anunció la construcción de 50 viviendas a través de programas de INVICO y en El Viejo Ateneo anunció, que si así lo dispone la comunidad, el intendente, el cura párroco y las autoridades eclesiásticas católicas; el gobierno provincial no tendrá inconvenientes en financiar las obras de refacción del Santuario Santa Lucía, debido a que el dinero para esta labor debería provenir de la esfera nacional, el cual no se concretó hasta el momento.