Tiempo Santa Lucía

16 noviembre 2014

ELI Santa Lucía junto a Sergio Massa



Integrantes de Encuentro Liberal de Santa Lucía se hicieron presentes en la localidad de Bella Vista con la finalidad de brindar muestras de apoyo al presidenciable Sergio Massa. Además, la concejal santaluceña María del Carmen “Chinina” Santinón, participó de un encuentro con Massa donde, junto a otros dirigentes de ELI,  dialogaron sobre diversos temas.

El diputado nacional Sergio Massa, no solo recibió muestras de afecto en su visita a la localidad de Bella Vista; también se tomó el tiempo para escuchar –y tomar nota- de las conclusiones arribas por distintos foros realizados en la ciudad de Corrientes referidos a política sanitaria, educación, y seguridad; organizados por ENCUENTRO LIBERAL –ELI- durante el año y que sirvieron para comentarle al “presidenciable” del Frente Renovador, por ejemplo, que Corrientes es la provincia número 1 en el ranking de muertes por cáncer de útero.

Ello sucedió en una reunión que se desarrolló en sede de Eli-Bella Vista, donde Massa llegó acompañado por parte de su equipo de trabajo, y donde –antes de atender pacientemente cada comentario- dijo a todos los presentes que “posee un programa global de estrategia para la provincia de Corrientes”, citando detalles de lo referido a gas, electricidad, hidrovía, y otras situaciones no menos interesantes; que luego fueron ampliadas por los concejales y funcionarios de ELI.

Fue así que la edil de Corrientes capital Liliana Gomez, le manifestó la necesidad de contar con un segundo puente que una Corrientes con Chaco; a lo que recibió como respuesta que “sin dudas, debe incluir el listado de prioridades, en lo que respecta a obras públicas” (financiadas por Nación).

La titular del Colegio de Bioquímicos Hilda María Alegre, en tanto, se explayó sobre las estadísticas que destacados profesionales de salud dieron en una charla realizada recientemente; a lo que el diputado nacional admitió desconocer; pero comprometiéndose a llevar el tema a su equipo de técnicos y especialistas en la materia.

En el mismo sentido, el Subsecretario de Turismo de la provincia Horacio Pozo, habló de lo que respecta a su área y lo imprescindible de que Corrientes tenga el valor y el reconocimiento nacional e internacional que se merece.

Otros dirigentes del liberalismo moderno también se expresaron, y no faltaron temáticas como “planes sociales” y “coparticipación”. Fue allí que Massa fue claro y concreto, y solicitó ayudar a llevar la tranquilidad de que “los planes sociales continuarán”, siempre en el marco de las características ya comentadas por el especialista Daniel Arroyo –cuando junto a otros economistas disertó para Corrientes-, es decir con una metodología de “empalme” al trabajo formal.

“Lo que está bien, lo vamos a cuidar… En eso somos distintos”, fue una frase que despertó el aplauso masivo de la sede que dirige el concejal Cristian Quintana, anfitrión junto a su padre el Ministro de Justicia Jorge Quintana, de todos los visitantes.

El diputado nacional también dejó algunas enseñanzas sobre la apuesta a “los cambios”, dejando atrás los miedos, y las actitudes tibias. Recordó, en este sentido, que en Tigre, la municipalidad que le tocó administrar, logró bajar el 80 % de los delitos, con un sistema –sin dudas- exitoso, que fue copiado por otros puntos del país con igual resultado satisfactorio.

Por otra parte, volvió a manifestarse a favor de una “reparación histórica” para la provincia de Corrientes, recordando y homenajeando a los ex combatientes de Malvinas correntinos; enalteciendo el coraje y la valentía de ellos en particular, y de todos los correntinos en general.

En lo político-partidario manifestó que hay mucha “similitud” de pensamiento entre Eli y el Frente Renovador en cuanto a “construcción” y “pluralidad”, por lo que aseguró “sentirse cómodo” y en consonancia de objetivos sociales en el marco de la “Argentina distinta” proyectada para el 2015.

Finalmente, el líder de ELI agradeció a Massa, el gesto de llegar hasta la “casa de Eli” para dialogar nuevamente, y a la vez, para coordinar detalles de lo que será su visita a las localidades de Goya y Mercedes, antes de que finalice el año 2014.

Estuvieron presentes, legisladores provinciales de Eli, intendentes, concejales, y referentes en general que representan a cada punto del territorio correntino.