Tiempo Santa Lucía

19 noviembre 2014

Impulso a la producción porcina



En la mañana del miércoles el intendente José Sanánez mantuvo una reunión en su despacho con coordinadores y técnicos dependientes de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación, además de la presencia del Diputado Prov. Hugo Vallejos. Se articularan acciones tendientes a promocionar la producción porcina y el turismo rural en la región, con el fin de profesionalizar la actividad.

Estuvieron presentes en la Reunión el intendente Sanánez, el Diputado Provincial, Hugo Vallejos, El Coordinador de agricultura familiar en Jujuy, Rubén Daza; su par en la provincia de Corrientes, Benjamín Leiva; los técnicos Castillo y Luis Rodríguez de Bella Vista y Goya respectivamente; Raúl Vallejos y el Ing. Agrónomo Roque Miranda. Además del Concejal local Daniel Quiroz; el presidente de la Asoc. Hortícola Rio Santa Lucía, Pablo Blanco y el director de Bromatología, José Gómez.

A través de un programa regional de impulso a la producción porcina y el turismo rural, dependiente de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación. Se Desarrollaran metodologías de abordaje a pequeños productores, de manera tal de profesionalizar la actividad activando todos los aspectos de la actividad económica. En este sentido el municipio de Santa Lucía se comprometió en articular acciones para abordar este proyecto.

En un trabajo de relevamiento del Dip. Vallejos con un grupo de técnicos, ya se identificaron a los productores y cada 15 días se realizarán reuniones con ellos para informarse y formarse en esta actividad.

Por otro lado Daza destacó la predisposición y el apoyo que el intendente Sanánez brindará al proyecto. Leiva por su parte destacó la acción de Gobierno Nacional en el apoyo al pequeño productor, siendo la primera vez en la historia que la agricultura familiar es tomada como una actividad económica importante, a través herramientas de inclusión con ferias francas, monotributo social y registro de los trabajadores.