Tiempo Santa Lucía

23 diciembre 2014

Cura párroco y grupo de vecinos solicitan no usar pirotecnia



El cura párroco Alberto Altamirano junto a un grupo de vecinos enviaron una nota al concejo deliberante con la finalidad de solicitar se arbitre los medios desde la comuna para restringir el uso de pirotecnia y armas de fuego como forma de festejo en la ciudad.

Los concejales decidieron por unanimidad  utilizar los medios de comunicación disponibles para concientizar a la población y solicitar el no uso de pirotecnia y armas de fuego. A continuación Comunidad Santa Lucía transcribe la nota enviada al concejo deliberante:

“Como párroco de la Iglesia Católica de Santa Lucía, me dirijo a ustedes, en vísperas de la celebración de las fiestas navideñas, fecha de paz y amor, haciéndonos eco de las palabras del papa Francisco: “La navidad suele ser una fiesta ruidosa, nos vendría bien estar un poco en silencio, para oir la voz del amor”. Y expresó su deseo para estas fiestas, advirtió sobre el consumismo, los festejos y el ruido durante esos días. Asi, sugirió estar “un poco en silencio” y “hacerle lugar a Jesús”  y por ello se solicita se considere arbitrar los medios desde el municipio, para restringir el uso de pirotecnia  y armas de fuego como forma de festejo en nuestra comunidad.

Motiva además esta solicitud, los enormes pedidos de padres e instituciones que ven afectados sobre todo a niños  y mascotas que no pueden defenderse, por el error que le producen los ruidos, teniendo además como consecuencia quemaduras y lesiones varias. Una vez mas podemos ser ejemplo de otras comunidades, tomando como iniciativa NO AL RUIDO EN ESTA NAVIDAD”