Tiempo Santa Lucía

16 diciembre 2014

Liberales dejaron el municipio


Luego de un año y seis días de asumir la intendencia, la alianza gobernante se rompió al anunciarse la renuncia de los funcionarios del Partido Liberal. Si bien los demás partidos que conforman la alianza continúan en el gobierno, la salida de los liberales es una  baja significativa en la administración municipal, debido a que los funcionarios celestes manejaban la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Producción, Deportes y Tránsito.

Ya  había tomado público conocimiento el descontento del viceintendente  debido a que no se le dejaba trabajar en lo que se había acordado antes de las elecciones  (según palabras del propio Ruiz Díaz), aunque el viceintendente no renunciará a su cargo.

Gustavo Álvarez, quien es el máximo referente local del Partido Liberal y hasta ayer era el Secretario de Obras y Servicios Públicos, en conferencia de prensa criticó duramente al Intendente Sananez, a quien trató de “maltratador y  de destratar a las personas”

Álvarez expresó que intentó dialogar con el intendente y que él no lo recibió y que la renuncia de los funcionarios liberales fue por pedido del comité partidario, porque si continuaban, algunos iban a decir que lo hacían para poner palos en las ruedas.

Estas son algunas de las fuertes declaraciones vertidas por Gustavo Álvarez:
- Maltrata a sus colaboradores, los hace llorar y luego les da un abrazo.
- Falta a su palabra y a los compromisos firmados.
- Nadie del Partido Liberal discute la figura del Intendente, pero nosotros también queríamos hacer nuestro aporte, cosa que el intendente nos dejaba hacer en muy pocas oportunidades.
- Él está parado en la cima de la montaña y solo quiere escuchar a los que dicen cosas buenas de su gestión y su persona.
- Se jacta y se llena la boca hablando de honestidad y transparencia, pero durante su año de gestión no ha informado el costo de los eventos que se realizan.
- Se jacta de ser un municipio solidario y maltrata a la gente mas humilde que viene a pedir un medicamento, una ayuda.
- El Intendente no quería que yo le dé  tierra a la gente porque decía que yo hacía política.

Luego de este anuncio, se espera que el Intendente se dirija a la población para informar quienes serán los responsables de ocupar las secretarias y direcciones que dejaron los liberales.